El filial carbayón venció al Covadonga (1-3) y sigue a la espera del tropiezo de un Tuilla que ganó ayer al Langreo
27 mar 2017 . Actualizado a las 09:06 h.Segundo triunfo consecutivo del Real Oviedo Vetusta ante un rival directo. Si la pasada jornada el filial carbayón ganó al Marino en El Requexón, este fin de semana los de Luis Arturo se llevaron los tres puntos del J. A. A. Rabanal ante un Covadonga que se descuelga de la lucha por el playoff. A pesar de la importante victoria, el Tuilla, cuarto clasificado, derrotó al Langreo en El Candín y mantiene el colchón de nueve puntos sobre los azules.
Luis Arturo, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, apostó por el sistema de tres centrales y dos carrileros, siendo la baja de Ánder y la entrada al equipo de Álvaro Casas la única novedad respecto al partido de la última jornada ante el Marino. El partido empezaba bien para el Vetusta ya que Lucas, ejerciendo de carrilero derecho, le puso en bandeja el 0-1 a Carlos, que adelantaba a los carbayones en el 5’.
El filial se encontraba a gusto y menos de 20 minutos después marcaba el segundo. Remeseiro estuvo listo sacando rápido una falta y su pase lo aprovechó David Álvarez, poniendo el 0-2 en el 23’. Tras unos minutos en el que el Covadonga se estiró y gozó de ocasiones se llegó al descanso.
El conjunto entrenado por Fermín Álvarez entró mejor en el segundo tiempo y el Vetusta sufrió. Tras varias oportunidades los locales acortaron distancias merced a un tanto del ex oviedista Jandro en el 68’, que con un potente disparo puso el 1-2. El Covadonga siguió teniendo la posesión pero sin crear peligro en la portería de Alfonso Herrero.
Luis Arturo hizo cambios y, con la entrada de Serrano, Emilio pasó al centro del campo para fortalecer la medular. A poco del final, el filial redondeaba la mañana con el 1-3 de David Álvarez, que completaba su doblete finalizando una contra. Con este resultado el Vetusta sigue a nueve puntos del Tuilla, cuarto clasificado, que en su difícil encuentro de esta jornada ganó por la mínima al Langreo, tercer clasificado. La próxima jornada los de Luis Arturo recibirán en El Requexón al Llanes, 10º en la tabla.