Una camiseta de 400 euros

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

La elástica de Toché ha sido la mejor pagada en una puja que ha alcanzado los 4.663 euros de recaudación

05 abr 2017 . Actualizado a las 01:54 h.

El Real Oviedo puso a subasta el pasado 28 de marzo las camisetas con las que los jugadores disputaron el partido frente al Girona, especiales por la conmemoración del 91 aniversario del conjunto carbayón, con el fin de recaudar dinero para la Asociación Galbán, encargada de la lucha contra el cáncer infantil y la ayuda a sus familias. La iniciativa ha sido todo un éxito y la cifra final de dinero conseguido ha sido de 4.663 euros.

Participando en esta subasta mediante el portal ebay los afortunados pujadores que se las han llevado finalmente, han podido lograr hacerse con una camiseta que no se fabricará más mientras ayudaban a una bonita causa. 

Toché ha sido el más reclamado en la puja, y finalmente su camiseta ha sido adjudicada por la cifra de 405 euros, perseguido muy de cerca por el canterano carbayón Michu, que se ha quedado 10 euros por debajo del murciano. Sus más cercanos perseguidores en esta especie de competición solidaria han sido Miguel Linares (222,5 euros) y  Néstor Susaeta (237,5 euros). El 91º aniversario del Real Oviedo podrá ser recordado no sólo por la victoria del equipo, sino también por el gran gesto de entidad y afición.