Una ciudad en playoff

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo, Oviedo Baloncesto y Oviedo Moderno se encuentran en posiciones de disputar una fase de ascenso

06 abr 2017 . Actualizado a las 20:23 h.

El conjunto dirigido por Fernando Hierro tiene el foco de atención de toda la ciudad debido a su posición en la tabla, pero hay dos equipos más, y no todos de fútbol, sobre los cuales merece la pena aportar una mención especial. El equipo femenino de fútbol Oviedo Moderno y el Oviedo Baloncesto también se encuentran en estos momentos en puestos que les permitirían jugar un playoff de ascenso a la máxima categoría.

Las chicas del Moderno quizás sean las que más destaquen en su competición, ya que llevan en el primer puesto de la tabla desde el inicio de la temporada y todavía no ha habido rival capaz de sumar tres puntos frente a las del Díaz Vega. El conjunto verdinegro podría certificar esa primera plaza con un empate en su próximo encuentro, ya que la diferencia con el segundo clasificado, el Deportivo de la Coruña, se encuentra a 5 puntos de distancia.

En otra disciplina, en baloncesto, el Unión Financiera continúa haciendo historia en la capital del Principado a base de luchar fuera de casa por conseguir los máximos puntos posibles, y dejarse llevar por su público en Pumarín para que nadie se lleve puntos de Oviedo. Gracias a su victoria en la Copa Princesa, los de Carles Marco disputarían el playoff como si hubieran quedado segundos, siempre y cuando lleguen al final en su posición actual.

El deporte en la ciudad carbayona está en un gran momento, esperemos que la siguiente esté en uno aún mejor.