Imparable en el Tartiere

AZUL CARBAYÓN

LFP

El Oviedo suma su séptimo triunfo consecutivo en casa gracias a los goles de Toché y Borja (2-0)

09 abr 2017 . Actualizado a las 20:10 h.

El Real Oviedo sumó su séptima victoria consecutiva en el Carlos Tartiere ante el UCAM Murcia, en un buen partido de los azules, que se adelantaron en el minuto 3 por medio de Toché. Además, en las horas previas el filial carbayón consiguió una importante y meritorio triunfo ante el Sporting B por cero a uno, que sigue dándole vida para entrar en el playoff de ascenso. En una tarde primaveral, el estadio ovetense presentó una muy buena entrada (cerca de 15.000 espectadores), los oviedistas fueron más efectivos que el conjunto universitario,  

El equipo carbayón llegaba a este partido con la urgencia de llevarse los tres puntos ante su afición, después de los resultados en la jornada del sábado, donde Getafe, Tenerife y Cádiz puntuaron, alejándose un poquito más de los azules. Para el encuentro de hoy Fernando Hierro no pudo contar con Óscar Gil, Jorge Ortiz y Jonathan Pereira, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Jonathan Vila, Varela, Héctor Nespral y Carlitos.

El técnico azul planteó un esquema ante el equipo murciano con un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Susaeta y Berjón en bandas, con Linares y Toché en punta. Nando, que había entrado en el once inicial los últimos dos encuentros dejó su puesto a Saúl Berjón, ya totalmente recuperado de su lesión. Fernández repitió titularidad tras volver al equipo ante el Tenerife por decisión técnica del míster oviedista.

Sin tiempo para sentarse en sus localidades, la afición azul vio como el Real Oviedo se adelantaba en el marcador gracias a Toché. El delantero murciano se adelantó a la defensa del UCAM en un pase a la espalda y tras controlar el esférico, disparo a puerta batiendo a Fernando por bajo.

La tarde se presentaba inmejorable para los intereses de los azules, que en el minuto 3 ya dominaban en el marcador. El UCAM no se descompuso tras el gol, pero tampoco llevo mucho peligro al área oviedista. Los de Hierro tenían muy controlado el partido pasado el ecuador de la primera mitad.

El único susto de los visitantes lo provoco el propio equipo carbayón, en un malentendido entre Costas y Juan Carlos, que acabo en córner tras el despeje de cabeza del central gallego. En el minuto 27 Collantes lo intentó desde lejos pero su disparo no encontró portería, marchándose al lateral de la red.

De aquí al descanso poco destacable en ambas áreas, tan solo un tímido disparo del visitante Iban Salvador, y el partido transcurrió sin grandes agobios para los de Hierro, que se fueron a vestuarios con la ventaja del tempranero gol de Toché.

La segunda parte comenzó con un disparo de Collantes, que sin dejarla caer quiso sorprender a Juan Carlos desde la frontal del área, pero su chut no encontró puerta. Hugo Álvarez a la salida de un corner, cabeceó a la portería oviedista pero sin poner en problemas al guardameta azul.

Hierro tuvo que recomponer su defensa tras la lesión de Christian Fernández en el minuto 58. El cántabro se rompió y dejó su lugar a David Fernández. La posición del lateral la ocupo Costas, en una posición inédita para el desde que llegó al conjunto azul.

Como en la primera mitad, el Oviedo se sentía controlador del encuentro y lo fue aún más con la entrada de Borja Domínguez por Linares en el 69. A pesar de ello, el UCAM lo intentaba en alguna contra, aunque sin éxito alguno. Michu entró por Toché en el 87, saliendo ovacionado y con el Tartiere puesto en pie para despedir al murciano y recibir al canterano.

La guinda la puso Borja Domínguez, ya en el descuento, con un buen disparo desde fuera del área cerca de la base del palo, que se coló en la portería de Fernando, sentenciando el partido para los azules. Gran victoria del Real Oviedo, que sigue en el pelotón de los equipos que lucharán por meterse en el playoff de ascenso a Primera División

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Héctor Verdés, Christian Fernández (David, min.58); Susaeta, Jon Erice, Lucas Torró, Saúl Berjón, Linares (Borja, min.69) y Toché (Michu, min.87)

UCAM Murcia: Fernando; Morillas, Albizua, Hugo Álvarez, Kitoko, Tito, Manu Sánchez (Nono, min.62); Collantes, Juande (Basha, min.62), Jona e Ibán Salvador (David Mayoral, min.77)

Goles: 1-0 (Toché, min.3) 2-0 (Borja, min.92)

Estadio Carlos Tartiere:  14.795 espectadores