Resumen de la jornada 33 en LaLiga 123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Portillo celebra su gol ante el Levante
Portillo celebra su gol ante el Levante LFP

El Girona recupera el colchón, el Huesca aprieta el playoff y solo el Mirandés gana en la zona baja

11 abr 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

Diez jornadas después, el líder indiscutible de la categoría volvió a perder. El Levante cayó en el Coliseum Alfonso Pérez (2-0) ante un Getafe que se agarra a su rendimiento en casa para seguir en la lucha por el playoff. Los goles de Jorge Molina y Portillo permiten a los azulones seguir en sexta posición, mientras que los granotas, tras muchas jornadas, no aumentan su ventaja con el tercer clasificado, que se queda ahora a 19 puntos.

El que ganó tras tres derrotas consecutivas es el Girona. Los de Pablo Machín vuelven a inflar el colchón y gracias a los dos goles de Alcalá en Los Pajaritos aventajan en ocho puntos al Tenerife. Los blanquiazules no pudieron seguir metiendo presión a los catalanes y empataron en su visita a Vallecas. Si bien Amath adelantó a los tinerfeños a los tres minutos, Embarba igualó el partido antes del descanso. En la reanudación, los de la Franja fueron mejores y pudieron ganar, pero el marcador no se movió.

Con las victorias de Oviedo y Getafe y los empates de Tenerife y Cádiz el playoff sigue inmerso en un toma y daca constante. Además, el Huesca, que ganó en los minutos finales al Reus, viene fuerte desde abajo y acumula dos meses sin perder, instalado en la séptima posición a solo un punto del Getafe. La siguiente jornada nos trae varios duelos directos: el Lugo recibe al Oviedo en su última oportunidad por engancharse al playoff, Huesca y Cádiz se enfrentan en El Alcoraz y el Girona visita Tenerife.

Por último, a los equipos inmersos en la zona baja de la tabla les sigue costando un mundo sumar de tres en tres. El Mirandés, colista de la categoría y que llevaba casi dos meses sin ganar, venció al Alcorcón en su match point particular y se queda a cinco puntos de la salvación, reenganchándose así a la lucha por la misma. Nadie más ganó, y la diferencia entre el Zaragoza (12º clasificado) y el Alcorcón (20º) es de tan solo cuatro puntos.