El Girona recupera el colchón, el Huesca aprieta el playoff y solo el Mirandés gana en la zona baja
11 abr 2017 . Actualizado a las 11:52 h.Diez jornadas después, el líder indiscutible de la categoría volvió a perder. El Levante cayó en el Coliseum Alfonso Pérez (2-0) ante un Getafe que se agarra a su rendimiento en casa para seguir en la lucha por el playoff. Los goles de Jorge Molina y Portillo permiten a los azulones seguir en sexta posición, mientras que los granotas, tras muchas jornadas, no aumentan su ventaja con el tercer clasificado, que se queda ahora a 19 puntos.
El que ganó tras tres derrotas consecutivas es el Girona. Los de Pablo Machín vuelven a inflar el colchón y gracias a los dos goles de Alcalá en Los Pajaritos aventajan en ocho puntos al Tenerife. Los blanquiazules no pudieron seguir metiendo presión a los catalanes y empataron en su visita a Vallecas. Si bien Amath adelantó a los tinerfeños a los tres minutos, Embarba igualó el partido antes del descanso. En la reanudación, los de la Franja fueron mejores y pudieron ganar, pero el marcador no se movió.
Con las victorias de Oviedo y Getafe y los empates de Tenerife y Cádiz el playoff sigue inmerso en un toma y daca constante. Además, el Huesca, que ganó en los minutos finales al Reus, viene fuerte desde abajo y acumula dos meses sin perder, instalado en la séptima posición a solo un punto del Getafe. La siguiente jornada nos trae varios duelos directos: el Lugo recibe al Oviedo en su última oportunidad por engancharse al playoff, Huesca y Cádiz se enfrentan en El Alcoraz y el Girona visita Tenerife.
Por último, a los equipos inmersos en la zona baja de la tabla les sigue costando un mundo sumar de tres en tres. El Mirandés, colista de la categoría y que llevaba casi dos meses sin ganar, venció al Alcorcón en su match point particular y se queda a cinco puntos de la salvación, reenganchándose así a la lucha por la misma. Nadie más ganó, y la diferencia entre el Zaragoza (12º clasificado) y el Alcorcón (20º) es de tan solo cuatro puntos.