Toché: «En el tramo final de la pasada campaña se hablaba de todo menos de fútbol»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

El delantero carbayón hablaba sobre su situación en el equipo y de cómo afronta este el partido ante el Lugo

13 abr 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

Si de alguien se puede hablar bien tras los dos últimos años del conjunto carbayón en el fútbol profesional es de José Verdú "Toché". El delantero murciano llegaba a Oviedo sin hacer mucho ruido y ahora es difícil que un partido termine sin que se corée su nombre en las gradas del Carlos Tartiere. La afición carbayona valora a los jugadores que además de calidad demuestran ganas, y Toché, haga gol o no, se esfuerza al máximo en cada balón. El 9 azul hablaba la tarde de ayer ante los micrófonos de Asturias SER.

Este domingo los de Fernando Hierro se enfrentan al Lugo en tierras gallegas y el partido se torna decisivo para el devenir de la temporada. «El Lugo tiene alguna opción de playoff todavía, pero nosotros necesitamos ganar por nosotros mismos, no por descartar a nadie.Necesitamos ganar en Lugo para que lo de Huesca no sea una final», comentaba el delantero carbayón

Ganar fuera de casa sigue siendo una asignatura pendiente para los azules a pesar de la imagen mostrada en Tenerife hace dos fines de semana: «El equipo tuvo una mala racha de salidas que a ninguno gustó, y entendimos que no solo vale con ganar en casa. Es muy complicado ganar fuera pero últimamente estamos mas acertados».

La afición de la capital del Principado ha vuelto a demostrar su implicación con el equipo y la movilización al Ángel Carro será masiva. «La gente no nos ha fallado nunca y salir a un campo fuera de casa y ver que casi la mitad es de los tuyos te da ese plus que el equipo necesita», describía Toché.

El Real Oviedo lleva a estas alturas los mismos puntos que la pasada campaña, y debe de aprender de los errores del pasado para que no se vuelvan a repetir. «En el tramo final de la pasada campaña se hablaba de todo menos de fútbol, este año estamos totalmente diferentes. La plantilla está muy unida y da igual quien juegue y quien no», finalizaba el murciano.