El Lugo acusa el mercado de invierno

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Lugo celebrando un gol
El Lugo celebrando un gol LFP

La marcha de Pedraza a finales de enero ha supuesto un bajón de juego para los lucenses

14 abr 2017 . Actualizado a las 09:42 h.

A finales de enero, el extremo del Lugo Alfonso Pedraza sumaba seis goles y ocho asistencias. El cordobés era, junto al pichichi Joselu, el jugador más importante del ataque lucense. Si bien los de Luis César Sampedro (como es tradición en los equipos del entrenador de Vilagarcía de Arousa) han sido desde el principio un equipo de inicio de juego aseado y posesiones largas, Pedraza daba la electricidad necesaria en tres cuartos de campo para hacer daño al rival.

Pero el 31 de enero, último día de mercado, el Leeds United anunciaba la incorporación del extremo andaluz. El Villarreal, club de donde es canterano y que lo había cedido al Lugo el pasado verano, recuperaba al jugador (previo pago al Lugo) y lo mandaba cedido a la segunda división inglesa. Así las cosas el conjunto del Anxo Carro se quedaba sin su máximo asistente y sin su segundo máximo goleador.

A pesar de que el club gallego incorporó a un jugador de características similares como Fede Vico para suplirlo, la baja de Pedraza se ha notado mucho en el juego lucense. Los albivermello siguen controlando los partidos desde la posesión, pero han perdido mordiente en los metros finales. Para muestra un botón: Joselu, que antes del 31 de enero llevaba 15 goles en 23 partidos, ha logrado marcar tan solo tres tantos desde la marcha del canterano del Villarreal.