El playoff en juego

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Rocha en el partido frente al Lugo
David Rocha en el partido frente al Lugo Real Oviedo

El Real Oviedo intentará aferrarse a los primeros puestos ganando a un Lugo que todavía tiene opciones de alcanzarlos

15 abr 2017 . Actualizado a las 14:35 h.

El partido de este domingo que enfrentará al Lugo frente al Real Oviedo llega en un momento clave de la temporada para saber quien estará entre los 5 primeros y quién no. Los de Fernando Hierro se mantendría en posiciones de playoff en caso de victoria, o incluso de empate, mientras que el Lugo deberá de ganar si o si, si aún quiere aspirar por las posiciones de privilegio. El Ángel Carro será testigo a las 18:00 de un duelo que promete ser muy disputado.

Los carbayones vienen de vencer en casa al UCAM por dos goles a cero en un partido muy completo de los locales. La efectividad arriba es la marca que define a este Oviedo que también está consiguiendo mejorar en aspectos defensivos. A pesar de que en su último encuentro como visitante no consiguió sumar puntos, los asturianos llegan a esta jornada con grandes sensaciones y en un estado de forma perfecto para afrontar las finales que le vienen por delante.

El Lugo también se encuentra en un buen momento y a estas alturas su posición en la tabla es la novena con 45 puntos, a 6 del playoff y a 7 de los oviedistas. El conjunto gallego viene de empatar en el Carranza a un Cádiz que no es fácil meterle mano como local. Los de Sampedro afrontan esto como no podría ser de otra manera, como una final que les permitiría seguir persiguiendo el tren delantero. 

El duelo entre estas dos entidades no sólo estará en el terreno de juego, la grada promete dar espectáculo desde antes de que el árbitro pite el comienzo. Una marea azul invadirá Lugo para volver a ver ganar a su equipo lejos del Tartiere.