Hierro: «No nos puede afectar tanto el 1-1»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro en rueda de prensa
Fernando Hierro en rueda de prensa Ana Bravo Mediavilla

El técnico malagueño pasó por rueda de prensa tras la dura derrota ante el Lugo (2-1)

16 abr 2017 . Actualizado a las 21:04 h.

Nueva derrota como visitante de un Real Oviedo que se jugaba mucho en Lugo. Los carbayones, que se adelantaron en los primeros minutos gracias a un tanto de Toché, acusaron demasiado el 1-1 de los lucenses en los instantes finales del primer tiempo y no se encontraron cómodos en ningún momento de los segundos cuarenta y cinco minutos. El doblete de Joselu deja al Oviedo sexto, con solo un punto de ventaja sobre un Huesca que visita el Tartiere el viernes.

Tras el encuentro, Fernando Hierro compareció ante los medios para hablar del partido. El malagueño remarcó la importancia del primer gol de Joselu: «El 1-1 nos ha afectado mucho, nos ha hecho dudar. Hasta el empate el equipo me ha gustado mucho». «En el descanso pedí calma. Hay que estar mentalmente fuertes y preparados para todo lo que pueda pasar en un partido» añadió el técnico carbayón en su análisis del primer tiempo. 

Sobre el comportamiento del equipo en los segundos 45 minutos, Hierro dijo que «tras el gol, el equipo ha tenido raza. Ni un reproche para ellos. Sacamos jugadores para intentar marcar el empate». También habló de la lesión de Varela, que tuvo que ser sustituido en el 23' debido a una mala caída: «Estamos preocupados por él. No apoyó bien, pero hay que esperar a las pruebas médicas».

Los 3.000 oviedistas desplazados a Lugo no pasaron inadvertidos para el técnico: «Era el día idóneo. Nos duele por la afición, que ha hecho un grandísimo esfuerzo». Después, el malagueño se centró en el vital encuentro del viernes que viene ante el Huesca: «Ahora hay que analizar el partido, entrenar bien y pensar que el viernes tenemos otra final». Por último, Hierro no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su disconformidad con los árbitros: «Somos educados, pero sentimos que hay determinadas cosas que no nos terminan de gustar».