Resumen de la jornada 34 en LaLiga 123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Getafe celebran un gol en Alcorcón
Los jugadores del Getafe celebran un gol en Alcorcón LFP

El Getafe sale del fin de semana como el máximo beneficiado de la zona alta mientras que por abajo se abre una pequeña brecha

18 abr 2017 . Actualizado a las 10:30 h.

Tras nueve victorias consecutivas en el Ciutat de Valencia, el Levante solo pudo conseguir un punto ante el Reus. El conjunto catalán cumplió su fama de gran visitante (ganó en Oviedo y en Tenerife, empató en Cádiz y en Getafe) y el 0-0 fue el resultado de un partido que erigió a Edgar Badía como uno de los porteros de la temporada. Con este empate, los granotas siguen sacando 19 puntos al tercero, mientras que el Reus aumenta a 6 su ventaja con el descenso.

En una jornada con varios enfrentamientos directos en la zona noble de la tabla, el Getafe lo aprovechó y se coloca cuarto tras seis jornadas estancado en el sexto puesto. Los azulones golearon a un Alcorcón que antes del descanso se había marcado dos goles en propia. El 0-3 en Santo Domingo deja a los del Coliseum empatados a puntos con el Tenerife, mientras que los alfareros son vigésimos a dos puntos de la salvación.

Dichos enfrentamientos directos fueron los disputados en Tenerife, Huesca y Lugo. En el Heliodoro, el equipo de Martí se repartió los puntos con el Girona en un apasionante encuentro que deja a los de Machín más cerca del ascenso directo. Por su parte, un gol de Ortuño en la última jugada del partido del Alcoraz impidió a los oscenses colocarse cuartos, finalizando el encuentro 1-1. El playoff se queda en tres puntos, con Tenerife y Getafe en 54, Cádiz 53, Oviedo 52 y los de Anquela, séptimos, al acecho con 51.

En la zona media baja, las victorias de los equipos que rozaban el descenso unido a las derrotas de los que lo ocupaban han propiciado una pequeña brecha en la tabla. Zaragoza y Numancia respiran con sus victorias y ya sacan siete puntos a los puestos de peligro, mientras que Córdoba, Nàstic y Rayo también sumaron tres puntos y se distancian mínimamente gracias a las derrotas de los cuatro últimos clasificados.