Los precedentes del Real Oviedo-Huesca

Nunca se ha producido un empate entre ovetenses y oscenses


Oviedo

El dato

Contando con los duelos con la desaparecida Unión Deportiva Huesca, antecesor del actual conjunto oscense, los 11 enfrentamientos habidos hasta ahora entre el Real Oviedo y el conjunto repesentativo de la ciudad de Huesca no registran ningún empate (4 vitorias azules y 7 blaugranas).

Después de jugar por primera vez en Oviedo en Copa, la Sociedad Deportiva Huesca disputó su primer encuentro liguero en la capital del Principado el 22 de abril de 1979 (jor. 30 de la Liga 1978/79 en 2ª división "B"). Los puntos se quedaron en casa gracias a un solitario gol anotado por HERBERA de cabeza en el minuto 30 de la segunda parte. Jugaron por parte carbayona: CAMUEL, ESTEBAN, VICENTE, «VILI», ANTUÑA, JAVIER, «SEBAS», «MANOLÍN», HERBERA, PARAJÓN y «JAVI».

No repetirían hasta la pasada campaña, esta vez en 2ª división (23/04/2016; jor. 35ª), con victoria de los aragoneses por 0-1. La alineación carbayona estuvo integrada por: MIÑO, FERNÁNDEZ, «JOSETE», «DANI» BAUTISTA (CERVERO, 67'), PEÑA, ERICE, «EDU» BEDIA (LINARES, 48'), SUSAETA, BORJA VALLE (HERVÍAS, 60'), «MÍCHEL» y «TOCHÉ».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Los precedentes del Real Oviedo-Huesca