Jon Erice: «Si el club quiere seguiré un año más en el Real Oviedo»

REDACCIÓN OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Erice en el Carlos Tartiere
Jon Erice en el Carlos Tartiere Ana Bravo Mediavilla

El centrocampista navarro pasó revista a los temas de actualidad del equipo azul

26 abr 2017 . Actualizado a las 15:26 h.

Jon Erice pasó esta mañana por los micrófonos de «Directo Marca» en Radio Marca Asturias y repasó varios asuntos relacionados con su figura y sobre el equipo oviedista.

El navarro señaló que «el equipo aspira a lo máximo, llevamos muchas jornadas en playoff. El sueño está intacto y el objetivo también. Se dio un giro en Tenerife a nivel de sensaciones. Ahora tenemos que buscar puntos y ganar los partidos, lo demás me importa poco».

En cuanto a su situación personal señaló que «me encuentro bien, a nivel personal como futbolístico. Siento el cariño de la gente y es mi mejor momento en el Real Oviedo. La verdad que fue duro salir ahí y que te piten. Lo he pasado mal pero nunca lo he exteriorizado, forma parte del fútbol. En esos momentos a nivel mental mi familia me ha apoyado mucho así como mis amigos».

También Erice se refirió al próximo rival del Real Oviedo, el Levante, e indicó que «es un equipo recién descendido y tiene mucho mérito. Los números hablan por si solos. Han hecho las cosas muy bien y tienen muchas virtudes, han sabido sufrir en momentos puntuales y son el mejor equipo de la categoría. Ellos ya han ascendido y lo saben, nadie lo duda. Vamos a intentar aprovechar la parte positiva. Nuestro objetivo son los tres puntos, ser valientes y salir a ganar».

Sobre su posible renovación con el conjunto azul el mediocentro navarro aseguró que «si el club quiere que siga voy a seguir. No tengo ningún problema en que el club se manifieste sobre si continúo el año próximo o no».

Acerca de la importancia de Fernando Hierro como entrenador azul dijo que «el futbolista tiene que estar en evolución constante. A nivel de trato Hierro me ha ayudado mucho y me ha dado un punto de vista diferente. Es un entrenador tranquilo y te hace ver las cosas de otra manera. Ser capitán no me desgasta. Hay unas obligaciones con el club y compañeros, y todas tus decisiones van dirigidas a lo colectivo, no a lo individual».