El Huesca, beneficiado por el arbitraje, saca del playoff al Oviedo

AZUL CARBAYÓN

LFP

La victoria de los azulgranas ante un Rayo en injusta inferioridad desde el minuto 26, hace que los azules acaben la jornada séptimos

01 may 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

El Rayo Vallecano ha caído esta tarde ante la Sociedad Deportiva Huesca por 2-0 (David Ferreiro y Samu Sáiz), en el encuentro disputado en el Estadio de El Alcoraz. El partido quedó marcado por la expulsión de Galán, lateral derecho rayista que se tuvo que ir antes de tiempo a los vestuarios. La segunda tarjeta amarilla fue claramente provocada por el portero del Huesca, Sergio Herrera, que exageró el choque con el jugador rayista, confundiendo al árbitro. En la jugada del segundo gol del Huesca, hubo mano previa de Borja Lázaro en el control, antes de quedarse solo ante Gazzaniga y que este le hiciera penalti.

Con este resultado, el Real Oviedo sale de los puestos de playoff y acaba la jornada séptimo con 53 puntos. La victoria rayista era lo único que le valía al conjunto carbayón para no acabar fuera del playoff en la jornada 36. De esta forma, el equipo azul encarará el crucial compromiso del viernes ante el Alcorcón (20 horas, Carlos Tartiere), con la urgencia de conseguir el triunfo a falta de cinco partidos para la conclusión de la liga regular.