Seis finales ante la zona media baja de la tabla

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Toché
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Toché LFP

A pesar de no jugar contra ningún rival por el playoff, el Oviedo tiene un calendario nada fácil entre los que destacan equipos que se juegan el descenso a 2ªB

02 may 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

La derrota en el Ciudad de Valencia y la victoria del Huesca ante el Rayo han supuesto que, tras casi tres meses y 12 jornadas después, el Real Oviedo salga de los puestos de playoff. Los carbayones son séptimos, a dos puntos de Huesca y Tenerife y a cuatro del Cádiz. Con seis jornadas por disputarse, analizamos cómo están los rivales contra los que el conjunto de Fernando Hierro se va a jugar el entrar en playoff:

Real Oviedo-Alcorcón (jornada 37): Los alfareros mejoraron con la llegada de Julio Velázquez, pero un bajón de juego y resultados unido a la sequía de su estrella David Rodríguez (dos goles en tres meses) en la parte clave del campeonato les ha hecho meterse de lleno en el descenso. Una victoria en las últimas 13 jornadas es el pobre balance de los madrileños, que son 20º a cinco puntos de la salvación.

Nàstic-Real Oviedo (jornada 38): El equipo de Juan Merino despertó con la llegada del gaditano al banquillo. Lo cogió colista y nueve jornadas después estaban decimoquintos. Ahora, tras una victoria en los últimos cinco partidos, los tarraconenses se han vuelto a meter en la zona de peligro. Son el equipo que marca el descenso, a tan solo un punto de Elche y Córdoba.

Real Oviedo-Real Zaragoza (jornada 39): Con César Láinez han reaccionado a tiempo antes de meterse en problemas, pero tarde para luchar por el playoff. Con 18 puntos por disputarse, los maños siguen más cerca del descenso (a cinco puntos) que de la promoción (a nueve). Los de La Romareda se agarran a un Ángel estelar, que lleva 9 goles en los últimos 10 partidos.

Córdoba-Real Oviedo (jornada 40): Tras una temporada horrible, los blanquiverdes llegan a la fase decisiva del curso metidos de lleno en la lucha por salvarse. Los de Carrión, que estuvieron siete jornadas sin ganar hace dos meses, están sacando puntos del Arcángel, donde no pierden desde la jornada 25. Son 17º con tan solo un punto de margen con el Nàstic.

Real Oviedo-Sevilla Atlético (jornada 41): Después de una primera vuelta espectacular que acabó con el filial sevillista en séptima posición, los hispalenses tan solo llevan tres victorias en la segunda mitad de curso, donde la fatiga por el calendario y las lesiones de hombres clave como Borja Lasso han hecho mella en el equipo. Entre enero y marzo estuvieron sin ganar nueve jornadas y, a pesar de ser décimos, los chicos del Pizjuán no se pueden relajar ya que el descenso está a seis puntos.

Elche-Real Oviedo (jornada 42): Los carbayones finalizarán la temporada en el Martínez Valero ante un rival que en la actualidad está en caída libre. Seis derrotas en las últimas nueve jornadas han terminado de dar la puntilla a un equipo que nunca ha sido regular durante el curso. Ahora, tras la dimisión del director deportivo y el despido de Alberto Toril, la respuesta que va a dar la plantilla es una incógnita. El conjunto de los ex oviedistas Pelayo, Borja Valle, Hervías y Josete es 18º a solo un punto del descenso.