El Tartiere ya no asegura playoff

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Imagen del Fondo Norte del Carlos Tartiere
Imagen del Fondo Norte del Carlos Tartiere Real Oviedo

Ganando todos los partidos como local el Real Oviedo no entraría virtualmente en puestos de liguilla

03 may 2017 . Actualizado a las 10:49 h.

Los de Hierro han demostrado esta temporada, y más aún este año 2017, que el Carlos Tartiere es parte clave de lo conseguido hasta ahora por los azules. Haber ganado todos los partidos menos uno desde que comenzara el año en un dato digno de mención, pero la cara negativa nos la traen los partidos lejos de Asturias. Estos encuentros como visitante han hecho que el Oviedo ya no dependa de los puntos del Tartiere para acabar la temporada entre los 6 primeros, hay que sumar fuera.

Como bien informa David Sierra Morán (@ElJorobu), el playoff se conseguiría con 65 puntos, 12 más que los que tiene en estos momentos el conjunto carbayón, ocupando el séptimo puesto de la tabla. A falta de 6 jornadas para que termine la liga regular, cada partido es vital y a los azules sólo le quedan 3 balas como local. Esos hipotéticos y fundamentales puntos tendrán que ir acompañados de algún otro.

Fuera de casa los de Fernando Hierro tendrán que visitar los campos de Gimnástic, Córdoba y Elche; en esos feudos estará la clave que dictará sentencia sobre el final de esta temporada.