Sorpresas en la convocatoria del Alcorcón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Rodríguez disputa un balón en el Alcorcón-Cádiz de la última jornada
David Rodríguez disputa un balón en el Alcorcón-Cádiz de la última jornada LFP

Dos de los mejores jugadores del cuadro alfarero no serán de la partida en el encuentro del Tartiere

04 may 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

La convocatoria del Alcorcón para el partido que les enfrentará mañana (Carlos Tartiere, 20:00 h) al Real Oviedo ha sorprendido a propios y extraños. Julio Velázquez ha dejado en Madrid a David Rodríguez y a Iván Alejo, dos de los jugadores más destacados del cuadro alfarero. No se conoce lesión alguna en ambos futbolistas, así que todo hace indicar que se trata de una decisión puramente técnica.

Si bien es cierto que la temporada de David Rodríguez es muy decepcionante (al igual que la de todo el equipo) el talaverano es el único jugador con capacidad goleadora de un conjunto que encuentra en el gol su principal punto débil. Los alfareros, que son el equipo menos anotador de LaLiga 123, tienen en el ex de Celta, Sporting o Mallorca a su máximo goleador con 11 dianas. 11 tantos que se quedan cortos al lado de los 19 del curso anterior o de los 20 de hace dos. Aun así, la baja es muy remarcable, ya que David Rodríguez no deja de ser el noveno máximo goleador de la historia de la categoría.

El caso de Iván Alejo es diferente. El joven de 21 años está jugando su primera temporada en el fútbol profesional, tras pasar por los filiales de Villarreal y Atlético de Madrid y haberse formado en la cantera del Valladolid. Alejo es un jugador de tres cuartos, que puede actuar tanto por ambos lados como por detrás del punta. Si en la primera vuelta tan solo jugó cinco partidos de Liga como titular, en esta segunda parte del campeonato se ganó la confianza del entrenador y ha formado parte del once titular en nueve ocasiones, además de ser uno de los revulsivos desde el banquillo en otros cuatro partidos.

Habrá que ver a qué hombres elige Julio Velázquez para sustituir a tan importantes jugadores, pero lo que está claro, a tenor de la decisión, es que ello no le supone ningún problema. El ex del Sporting Pablo Pérez o el argentino Martín Luque son dos de las opciones con más papeletas de entrar en el once alfarero de mañana.