Ahora o nunca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rocha y Fernández disputan un balón en el Alcorcón-Oviedo de la ida
Rocha y Fernández disputan un balón en el Alcorcón-Oviedo de la ida LFP

El Oviedo se juega en casa y frente al Alcorcón (20:00 horas) la primera de las seis balas para volver a puestos de playoff

05 may 2017 . Actualizado a las 10:07 h.

Como frente al Huesca, el Real Oviedo se juega en horario de viernes otro de esos partidos que pueden marcar una temporada. Tras perder en el Ciudad de Valencia y, tres meses después, salir de los puestos de playoff, los carbayones deben volver a la senda del triunfo en su feudo para afrontar los partidos como visitantes con más seguridad. El rival será un Alcorcón inmerso en una crisis de juego y resultados que llega al Tartiere a cinco puntos de la salvación.

Con seis partidos por delante, tres como local y otros tres como visitante, el Oviedo debe cimentar en el Carlos Tartiere su clasificación al playoff. Aunque conseguir las tres victorias en el municipal ovetense no garantice que se cumpla el objetivo, estas pueden servir como base para puntuar fuera de casa en la fase decisiva del campeonato. Por su parte, los alfareros están en una situación límite y cualquier partido, sea en casa o fuera, es una final para ellos.

Además de las cinco bajas conocidas (Susaeta por sanción y Borja Domínguez, Pereira, Varela y Ortiz por lesión), Fernando Hierro cuenta con la duda de Christian Fernández, que hasta última hora no se sabrá si entra en la convocatoria. En caso de no llegar a tiempo, lo más probable sería que el técnico malagueño repitiese la fórmula utilizada en Valencia y José Fernández ocupe el flanco izquierdo de la defensa. Por lo demás, con la vuelta al Tartiere lo más probable es que vuelva el 4-4-2, con Torró y Erice en el doble pivote, Linares acompañando a Toché en la punta de ataque y Nando y Rocha opositando para ser el sustituto de Susaeta.

En el lado alfarero parece que el ambiente en el vestuario no pasa por su mejor momento y Julio Velázquez sorprendió a propios extraños dejando en casa a David Rodríguez y a Iván Alejo, dos de los mejores jugadores del cuadro madrileño y que aparentemente no están lesionados. El argentino Martín Luque y el asturiano Pablo Pérez tienen muchas posibilidades de entrar en el once del técnico salmantino.

Así llegan carbayones y alfareros a la cita clave de esta tarde noche. El Tartiere volverá a ser puesto a prueba con un horario difícil en un encuentro en el que el conjunto de Fernando Hierro se juega muchas de sus aspiraciones de llegar a junio inmerso en la batalla por el ascenso.