Fin a cinco meses de imbatibilidad en el Tartiere

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Torró y Verdés se lamentan tras el gol del Alcorcón
Torró y Verdés se lamentan tras el gol del Alcorcón LFP

El Oviedo no perdía en su feudo desde mediados de diciembre (1-2 ante el Córdoba)

07 may 2017 . Actualizado a las 10:30 h.

La victoria del Alcorcón por 0-1 en el Tartiere ha sido, sin duda alguna, una de las sorpresas de la temporada en LaLiga 123. Si bien todos los partidos de la categoría son igualados y puede pasar cualquier cosa, que el peor visitante se lleve los tres puntos en casa del mejor local ha dejado boquiabiertos a propios y extraños. Después de que Girona, Cádiz, Valladolid o Getafe pasaran por el municipal ovetense sin conseguir ni un punto, ha tenido que ser el Alcorcón el primero en ganar en el Tartiere en todo 2017.

La última derrota del Real Oviedo en su feudo databa del 17 de diciembre de 2016. Los carbayones llegaban a la última jornada del pasado año en novena posición a un punto del playoff, mientras que su rival, el Córdoba, era decimosexto a cuatro puntos de los azules. En un encuentro sin mucho brillo, los blanquiverdes se pusieron 0-2 con goles de Galán y el ahora jugador carbayón Borja Domínguez. Linares recortó distancias en los minutos finales pero el marcador no se volvió a mover. Aquella fue la segunda derrota de la temporada en el Carlos Tartiere para el equipo de Fernando Hierro, que ya en la jornada 6 había caído ante el Reus (0-1).

Con cinco jornadas por disputarse, el Real Oviedo debe jugar dos partidos en su feudo (Zaragoza y Sevilla Atlético) y tres como visitante (Nàstic, Córdoba y Elche). Aunque ahora la historia ha cambiado y ganar fuera (o al menos puntuar) ya es una obligación, recuperar la fiabilidad en casa tras el empate ante el Huesca y la derrota del viernes es fundamental para intentar conseguir clasificarse para el playoff de ascenso.