Emaná al rescate

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emaná conduce el balón ante el Mirandés
Emaná conduce el balón ante el Mirandés LFP

El camerunés volvió en el mercado de invierno al Nàstic para liderar a los granas en su salida del descenso

12 may 2017 . Actualizado a las 10:01 h.

La temporada 15/16 en Segunda División tuvo en el Nàstic de Tarragona a uno de los equipos revelación de la categoría. El club del Nou Estadi, recién ascendido por entonces, cuajó un excepcional curso peleando el ascenso directo hasta la última jornada y acabando la liga regular en tercera posición. Los de Vicente Moreno practicaron un fútbol muy atractivo, siendo Achille Emaná, Naranjo y Sergio Tejera los líderes de aquel equipo. Finalmente, los tarraconenses fueron eliminados en las semifinales del playoff de ascenso por un Osasuna que llegaba lanzado y que acabó ascendiendo a Primera.

El verano fue duro y los dos máximos goleadores del equipo hicieron las maletas. El joven José Naranjo puso rumbo al Celta de Vigo, mientras que el veterano Emaná firmó con el Tokushima Vortis japonés lo que parecía ser el último gran contrato de su carrera. Vicente Moreno siguió al mando pero la temporada no comenzó bien. Tan solo tres victorias en las primeras 19 jornadas del campeonato dejaron al entrenador valenciano en la calle y a Juan Merino como nuevo entrenador grana. Pero esta no sería la única medida que decidió tomar la directiva tarraconense.

A mediados de diciembre, Achille Emaná anunciaba que volvía al Nàstic con el firme de objetivo de salvar la categoría. Al mando del técnico gaditano y bajo el liderazgo del veterano camerunés, los granas comenzaron a salir a flote. Mientras que sin Emaná el Nàstic firmó 20 puntos en 22 jornadas (0.9 por partido), con el ex del Betis en el campo los tarraconenses han hecho 22 en 15 jornadas (1.4 por partido), una diferencia de medio punto por encuentro. El centrocampista ofensivo, además de juego y liderazgo, ha sumado cuatro goles y dos asistencias, claves para conseguir el triunfo en campos como La Romareda o el Anxo Carro.

Con cinco jornadas por disputarse, Emaná está cerca de cumplir su objetivo de salvar al Nàstic. Cuando llegó en el mercado de invierno, los granas eran colistas y estaban a seis puntos de salir del descenso. Ahora son 17º, empatados a puntos con Almería, Elche y Córdoba, equipo que marca el infierno. Este sábado, el Real Oviedo tendrá en el Nou Estadi la oportunidad de complicarle un poco más la misión al bueno de Achille.