Ganar para enderezar el rumbo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Susaeta conduce un balón en el Oviedo-Nàstic de la ida
Susaeta conduce un balón en el Oviedo-Nàstic de la ida LFP

El Real Oviedo debe vencer al Nàstic si quiere mantener sus opciones de entrar en el playoff de ascenso

13 may 2017 . Actualizado a las 13:59 h.

De nada vale mirar al pasado. De nada vale pensar en las tres derrotas de los últimos cuatro partidos o en que el Oviedo lleva sin puntuar a domicilio más de dos meses. Los azules jugarán este sábado en el Nou Estadi (20:00 horas, GOL) el primero de los cinco partidos que le restan para acabar la temporada y el objetivo es claro: ganar. El rival es el Nàstic, que tras un pésimo inicio de curso llega a la fase final de la temporada marcando los puestos de descenso, pero empatado a puntos con otros tres equipos que están por encima.

Los carbayones llegan a Tarragona con la imperiosa necesidad de ganar para seguir la estela del playoff. A sabiendas de que hay que esperar un pinchazo de los rivales si se quiere volver a los puestos de promoción, este no valdría de nada si los azules no vencen, algo que no consiguen desde hace más de un mes (2-0 al UCAM).

Para el encuentro en el Nou Estadi, Fernando Hierro no podrá contar ni con Héctor Verdés ni con Miguel Linares. Ambos jugadores, titulares en el viernes pasado ante el Alcorcón, han arrastrado molestias durante toda la semana y no han viajado con el resto del equipo. Tampoco lo ha hecho Jonathan Pereira, que si bien apuntaba a ser una opción en el ataque debido a la baja de Linares, se ha quedado en Oviedo por decisión técnica.

El técnico malagueño ha adelantado en rueda de prensa que su equipo jugará con dos delanteros, además de descartar a Saúl Berjón para ocupar dicho puesto. Así las cosas, Michu parte como principal favorito para acompañar a Toché en la dupla de ataque. Si el canterano no es titular, lo más probable sería que, como en Tenerife, Susaeta ocupara la media punta y Rocha o Nando entraran en el once para ocupar el costado derecho. No parece haber dudas en el sustituto de Verdés, por lo que David Fernández acompañará a David Costas en el centro de la zaga.

Por su parte, el Nàstic cuenta con bajas muy importantes. A la ya conocida de Mossa (jugador con más minutos del equipo) por sanción, se le ha unido a última hora la de Achille Emaná. El camerunés, clave en el resurgir de los tarraconenses, no se ha entrenado al ritmo de sus compañeros durante la semana y finalmente no ha entrado en la convocatoria de Juan Merino. Tampoco serán de la partida Madinda, Giner y Uche, máximo goleador de los granas con cinco goles.

El Nàstic-Real Oviedo cierra la extensa jornada (se jugarán ocho partidos) del sábado en LaLiga 123 y, desde las 20:45, se podrá ver en directo en GOL.