El Oviedo se ahoga en su conformismo

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules dejan crecerse al Nástic y desperdician una ventaja de dos goles (2-2)

14 may 2017 . Actualizado a las 07:15 h.

El Real Oviedo perdió parte de sus aspiraciones a meterse en el playoff de ascenso tras empatar esta noche en el Nou Stadi ante el Nástic, en un partido decepcionante de los azules, que fueron de más a menos y jugaron un muy pobre segundo tiempo.

El equipo carbayón llegaba a este partido fuera de los puestos de playoff, y una victoria le volvía a meter de lleno en esa posiciones de privilegio, empatados a puntos con Huesca y Valladolid, que habían puntuado al empatar y ganar respectivamente. Tras la derrota por la mínima en el Tartiere ante el Alcorcón, a los azules no les valía otro resultado que la victoria para no desengancharse casi definitivamente del playoff.

Susaeta fue la gran novedad en la convocatoria oviedista, tras descansar ante el Alcorcón por sanción. Para el encuentro de hoy Fernando Hierro no pudo contar con Héctor Verdés, Miguel Linares, Borja Domínguez, Varela y Jorge Ortiz, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Héctor Nespral y Jonathan Pereira.

El técnico azul planteó un esquema ante el Nástic disponiendo un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Susaeta y Carlitos en bandas, con Nando acompañando a Toché en el ataque. La ausencia de Saúl Berjón fue la sorpresa en la alineación azul, y el ovetense empezó el encuentro desde el banquillo.

Carlitos tuvo la primera del encuentro en el minuto 3, en un balón peinado por Toché que el uruguayo acaba mandando directamente fuera. Mucho mediocampismo en los instantes iniciales entre unos y otros, sin un dominador claro del juego.

El primer gol del Real Oviedo llegaba pasado el primer cuarto de hora. Un gran centro con rosca de Néstor Susaeta lo remató en el centro del área Carlitos, que lograba su primer gol con la camiseta azul.

David Costas en el 22, también a centro de Susaeta, no pudo rematar con comodidad en área pequeña tras un agarrón de un defensa local, en un claro penalti al central gallego que el árbitro no vio punible.

El segundo tanto carbayón llegó en una jugada de mal entendimiento entre Iago Bouzón y el portero Reina, dejándole el balón franco a Toché en la frontal, que no perdonó y puso el segundo para los azules. Suponía el tanto de la tranquilidad para los de Hierro, que tenían el partido muy de cara en el ecuador de la primera mitad. Nando, en una contra rápida, ganó en carrera a la defensa local y algo trastabilladlo, remató ante Reina, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Un centro de Lobato en el 40 lo remató de cabeza de forma defectuosa Manu Barreiro, que no encontró portería y vio como su testarazo salió por encima del larguero de Juan Carlos.

Tras conseguir la ventaja en el marcador, el Oviedo guardó la ropa y defendió con seguridad las escasas llegadas del Nástic, que atacaba a los azules con más corazón que cabeza. No dio más de si la primera mitad y ambos equipos se fueron a vestuarios a recuperar fuerzas.

Tejera acortó distancias en el 58 tras un centro de Gerard Valentín que dejó pasar Barreiro, y el centrocampista chito con potencia desde fuera del área, poniendo el 1-2 en el electrónico.

Delgado no vio portería en un centro de Lobato y mandó el balón muy desviado. Eran los peores minutos del conjunto carbayón, que se defendía con algunos problemas ante las acometidas del Nástic. Pocos minutos después, Manu Barreiro cometió una falta muy clara con el codo a Juan Carlos en área pequeña y su remate a gol fue anulado por Pérez Montero.

El Oviedo no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego con el dominio local, que apretaba arriba buscando el empate en el marcador. Los azules renunciaron al ataque en la segunda parte y consecuencia de ello llegó el segundo gol del Nástic. Nuevamente Tejera desde el borde del área disparó colocado al palo izquierdo de Juan Carlos y marcó el definitivo 2-2.

Los azules quisieron reaccionar tímidamente y Toché, en un buen disparo desde lejos, casi sorprende a Reina pero el balón se fue ligeramente por encima de la portería tarraconense.

Ficha Técnica

Nástic: Reina; Bouzón (Valentín, min.34), Perone, Xavi Molina, Suzuki (Emaná, min.73); Tejera, Luismi, Assoubre, Lobato; Barreiro y Álex López (Delgado, min.51)

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Jon Erice, Lucas Torró, Susaeta (Vila, min.66), Carlitos (Berjón, min.77), Nando (Rocha, min.83) y Toché

Goles: 0-1 (Carlitos, min.17) 0-2 (Toché, min.23) 1-2 (Tejera, min.58) 2-2 (Tejera, min.82)       

Estadio Nou Stadi: 7.196 espectadores