Todos los precedentes del Nástic-Real Oviedo

Más de 60 años desde la última victoria azul en Tarragona


Oviedo

El dato

Los azules han ganado sólo en dos ocasiones en el campo del Nástic, la última de ellas en la temporada 1950/51 en 2ª división por 1-3 con SARÁ como goleador por partida triple. La primera había sido en la 1948/49 en la máxima categoría (2-4 y goles de «HERRERITA», dos de «ANTÓN» y el local COBO en propia puerta).

Después de más de veinte años sin enfrentarse, lo hicieron por primera vez en este siglo en el Nou Estadi de Tarragona en la temporada 2001/02 (23/12/2001; jor. 20ª) en 2ª división "A", con triunfo local por 1-0. Jugaron por parte oviedista: ESTEBAN, ÁNGEL LUIS (PABLO DÍAZ, 74'), ONOPKO, BORIS, GURRUCHAGA, AMIEVA, JAIME, NADJ, RUBÉN REYES, «GENI» y «OLI».

No volvieron a coincidir en tierras catalanas hasta el encuentro de ida de la final por el título de 2ª "B" que enfrentó a los dos conjuntos que ascendieron a 2ª división tras la eliminatoria directa. Fue el 7 de junio de 2015, vencieron los catalanes por 2-1, y se alinearon por parte carbayona: GORKA, JOHANNESSON, CHARLIE, SERGIO SÁNCHEZ, REDONDO, OMGBA (EMILIO, 79'), SERGIO GARCÍA, BORJA VALLE (CHRISTIAN RIVERA, 60'), ALLYSON («DANI» BAUTISTA, 66'), «DIONI» y CERVERO. Se adelantaron los locales y SERGIO GARCÍA igualó en los minutos finales de la primera mitad gracias a un gran disparo desde fuera del área. En el tramo final del choque los tarraconenses anotaron el gol del triunfo.

La temporada pasada jugaron por última vez en Tarragona (17/04/2016; jor. 34ª), sin que se moviese el marcador pese a la superioridad de los locales ante un Real Oviedo que estaba en caída libre. La alineación de los carbayones fue: MIÑO, FERNÁNDEZ, VERDÉS, DAVID FERNÁNDEZ («DANI» BAUTISTA, 42'), PEÑA, JONATHAN VILA (OMGBA, 80'), ERICE, HERVÍAS (AGUIRRE, 63'), BORJA VALLE, «MÍCHEL» y TOCHÉ.

@REALOVIEDODATOS
@REALOVIEDODATOS
Comentarios

Todos los precedentes del Nástic-Real Oviedo