Solo faltó el gol

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules lo intentaron todo sin suerte y se complican su clasificación para el playoff (0-0)

21 may 2017 . Actualizado a las 01:44 h.

El Real Oviedo perdió parte de sus aspiraciones a meterse en el playoff de ascenso tras empatar esta noche ante el Zaragoza, en un buen partido de los azules, que tuvieron mayor presencia en el área rival en la primera mitad e innumerables ocasiones a lo largo del encuentro. En los prolegómenos del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el exjugador del conjunto azul, Camuel, fallecido recientemente.

Los oviedistas llegaban a este choque fuera de los puestos de playoff, dos puntos por debajo del Valladolid y una victoria le volvía a meter de lleno en esa posiciones de privilegio, a expensas del resultado de los pucelanos, que juegan este domingo ante el Mirandés. Tras el empate con sabor a derrota en el Nou Stadi de Tarragona, los azules querían brindarle una victoria delante de su afición, tras tres partidos sin conseguir el triunfo en su feudo.

Miguel Linares fue la gran novedad de la convocatoria oviedista. El delantero maño volvía al equipo tras quedarse fuera ante el Nástic por lesión. Para el encuentro de hoy Fernando Hierro no pudo contar con Héctor Verdés, Borja Domínguez, Varela, Jorge Ortiz, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Héctor Nespral, Jonathan Vila y Jonathan Pereira.

El técnico azul planteó un esquema ante el Zaragoza disponiendo un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Susaeta y Carlitos en bandas, con Nando  algo más retrasado acompañando a Toché en punta. Hierro repitió el mismo equipo que salió de inicio hace una semana en el Nou Stadi.

Empezó el Oviedo muy enchufado en el encuentro, con una marcha más que el equipo maño, aunque sin llegadas claras a la meta defendida por el cancerbero Ratón. Un disparo de Javi Ros desde larga distancia en el 14 fue lo más peligroso del partido en estos primeros compases. El lanzamiento del jugador zaragocista se fue muy por encima de la portería de Juan Carlos.

En el 17, una buena combinación de Toché con Carlitos, acabó en un disparo del extremo uruguayo que envió a córner Ratón. Cinco minutos después los azules tuvieron una clarísima opción de adelantarse en el marcador en un doble disparo de Nando y Toché, que sacó con algunos problemas la defensa maña.

Cerca de la media hora de juego, tras una buena acción de Diegui por banda derecha, su centro desde línea de fondo lo remató en el segundo palo Christian, y Ratón metió los puños para despejar el peligro.

Susaeta también la tuvo de lanzamiento de falta directa desde el borde del área, pero Ratón mandó a córner. En el saque de este, Costas a la media vuelta tras un rechace casi sorprende al meta visitante. Carlitos, de golpe franco también tuvo que hacer intervenir a Ratón, que sacó la manopla enviando de nuevo a saque de esquina.

El Oviedo asediaba por momentos al equipo maño, que apenas salía de su propio terreno de juego. Pero cuando menos se esperaba, en una de las escasas llegadas del Zaragoza al área de Juan Carlos, Ángel dio el susto a los de Hierro en un buen cabezazo que el de Calviá

Se estiró un poco más el conjunto maño en el comienzo de la segunda mitad, pero todo fue un espejismo porque el Oviedo volvió a la carga en busca del gol del triunfo. Susaeta dispuso de otro lanzamiento de falta desde la frontal, pero una vez más el portero zaragocista metió la mano cerca de la base del palo y evitó el gol del eibarrés.

Los minutos transcurrían y el gol no llegaba, teniendo los azules menos presencia arriba que en la primera mitad, donde apabullaron a los de César Láinez. Hierro dio entrada a Saul Berjón y Michu por Carlitos y Nando para cambiar la dinámica del partido. Toché, en el 72 llegó con peligro al área visitante, pero su chut no encontró puerta. Michu también tuvo la suya en un remate de cabeza a centro de Jon Erice.

El Oviedo seguía intentándolo, pero el tiempo se acababa y la victoria se les escapaba a los carbayones. Linares, que entró por Erice faltando cinco para a conclusión, dispuso de la mejor ocasión de la segunda mitad, en un pase interior que dejó solo al maño, pero su flojo disparo lo atajó en dos tiempos Ratón. Ya en el descuento Berjón, en posición franca desde la frontal del área tras asistencia de Susaeta, mandó el balón a las nubes.

El Zaragoza, en los instantes finales, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ratón, que vio una doble tarjeta amarilla por perder excesivo tiempo.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian Fernández;, Jon Erice (Linares, min.87), Lucas Torró, Susaeta, Nando (Michu, min.73) , Carlitos (Berjón, min.67) y Toché

Real Zaragoza: Ratón; Cabrera, José Enrique, Marcelo Silva, Isaac; Zapater, Cani (Edu García, min.63), Edu Bedia (Pombo, min.63), Xavi Ros, Xumetra (Lanzarote, min.83) y Ángel                                                                           

Estadio Carlos Tartiere:  16.227 espectadores