Agarrados a Javi Lara

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Lara lucha por el balón en un Córdoba-Almería
Javi Lara lucha por el balón en un Córdoba-Almería LFP

El Córdoba tiene en el centrocampista una de sus grandes bazas para lograr la salvación

26 may 2017 . Actualizado a las 16:35 h.

Que la temporada del Córdoba no está siendo la esperada por el club y los aficionados blanquiverdes es algo innegable. Antes de que acabara 2016 el proyecto de José Luis Oltra saltó por los aires y su sitio lo ocupó Luis Carrión, hasta entonces entrenador del filial. La etapa del técnico barcelonés arrancó de manera esperanzadora, pero finalmente no ha conseguido dar al equipo la reacción que necesitaba. A falta de tres jornadas para el final del curso, el Córdoba está peleando por no descender a Segunda B.

Los andaluces acudieron al mercado de invierno con la intención de dar el salto de calidad que la plantilla necesitaba y firmaron a tres jugadores en invierno. Uno de ellos fue Javi Lara, un viejo sueño de la afición blanquiverde. Nacido en Montoro, municipio cordobés, el centrocampista nunca había jugado en el equipo de su tierra. Tras jugar seis temporadas en la división de bronce del fútbol español o debutar en Primera a los 29 años vistiendo la camiseta del Eibar, finalizó su aventura en el Atlético Kolkata indio y fichó por fin por su equipo de toda la vida.

Lara llegó a un equipo necesitado de técnica en el centro del campo y de poderío en las áreas. Si bien esta segunda cualidad no la pudo solucionar (el Córdoba es el tercer equipo menos goleador de la categoría), gracias a su magnífico golpeo de balón ha conseguido que los blanquiverdes ganen peligro en las acciones a balón parado, aunque hasta la fecha dichas acciones han generado más ocasiones que goles.

Por otro lado, Carrión ha dicho en la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo que intentarían llevar el peso del partido y generar ocasiones desde la posesión. Para esto se hace imprescindible el buen juego de Javi Lara, puesto que es el jugador más diferencial de la plantilla con el balón en los pies. Su participación está fuera de toda duda, ya que desde su debut saliendo de reserva en Tenerife a finales de enero ha jugado todos los partidos del Córdoba partiendo desde el once inicial.