Ganar para poder soñar

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

Los azules deberán sumar los tres puntos si quieren seguir con opciones de playoff en las dos jornadas siguientes

28 may 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

Nueva jornada en la Liga 123 y nueva final para el conjunto carbayón. En esta ocasión la urgencia llega en uno de los peores escenarios posibles, y no por el Nuevo Arcángel en particular, sino por tener que jugársela lejos de casa. Las victorias de Huesca y Valladolid obligan a los de Fernando Hierro a ganar para seguir con opciones hasta el final, y el empate del Cádiz en Sevilla pone otra plaza a tiro de los de la capital del Principado, a tres puntos y con el goalaverage a favor.

No hay mejor momento para romper una racha que cuando los puntos en juego son vitales para el devenir del equipo, y desde luego ganar al Córdoba se ha convertido en obligación. Las rachas a romper son dos: volver a sumar de tres en tres después de 6 partidos sin hacerlo, y vencer fuera de casa 3 meses más tarde. El Córdoba por su parte viene de empatar contra otro de los equipos que se están jugando los puestos de arriba, el Cádiz, y también tratará de sumar frente al Real Oviedo para dejar atrás el peligro del descenso. Los andaluces podrían dejar la primera plaza peligrosa a 6 puntos en caso de victoria.

El Oviedo llega al partido después de haberlo dado todo en el último partido en el bfrente al Zaragoza y haber obtenido el escaso premio del empate. Ya no valen excusas, ya no vale buen juego, es el turno del esfuerzo y, sobre todo, de los puntos.