El Oviedo sonroja a su afición

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules, en un bochornoso encuentro, dilapidan sus opciones de entrar en playoff (4-2)

29 may 2017 . Actualizado a las 03:51 h.

El Real Oviedo perdió todas sus aspiraciones a meterse en el playoff de ascenso tras caer goleado esta noche por 4-2 ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel, en un paupérrimo partido de los azules, que fueron una caricatura en manos del equipo andaluz.

El equipo carbayón llegaba a este partido muy lejos de los puestos de playoff, y un triunfo le volvía a meter a dos puntos de las posiciones de privilegio, tras las victorias de Huesca y Valladolid en la tarde del sábado Tras el empate sin goles en el Tartiere ante el Zaragoza, a los azules no les valía otro resultado que la victoria para no desengancharse definitivamente del playoff.

Jonathan Pereira y Héctor Verdés fueron las grandes novedades en la convocatoria oviedista, el primero tras dos meses sin entrar en una convocatoria de Hierro. Para el encuentro de hoy el entrenador malagueño no pudo contar con Borja Domínguez, Varela, Michu y Jorge Ortiz, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Óscar Gil, Héctor Nespral y Jonathan Vila.

El técnico azul planteó un esquema ante el Córdoba disponiendo un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Susaeta y Carlitos en bandas, con Nando acompañando a Toché en el ataque. A pesar de la vuelta de Verdés, el valenciano empezó el encuentro desde el banquillo y Hierro repitió el mismo equipo de las dos últimas jornadas.

En la primera jugada del encuentro llegó el primer tanto del Córdoba. Un error inexplicable de Christian Fernández  en línea defensiva lo aprovechó Piovaccari para robarle el balón y tras quedarse solo ante Juan Carlos lo batió por alto sin oposición

Toché, en un disparo muy flojo desde la frontal, tuvo en el 5 la primera para los azules, que salieron desbordados por el equipo local. Sin casi tiempo para asimilar el tanto del Córdoba Piovaccari hizo el segundo del conjunto blanquiverde en el minuto 11. Javi Galán le ganó la espalda a Johannesson y tras disparar el rechace de Juan Carlos vuelve a caerle al jugador local, que cede a Piovaccari haciendo el 2-0 en el marcador.

El Oviedo intentó reaccionar y en el 31 pudo acortar distancias el conjunto azul gracias a un penalti que señaló el colegiado del encuentro sobre Carlitos. Toché fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Kieszek detuvo el disparo del delantero murciano, que falló su segundo penalti consecutivo tras el errado ante el Huesca.

Alfaro hizo el tercero para los cordobeses en el minuto 35 tras recoger un pase dentro del área de Javi Galán ante el desconcierto de la defensa oviedista.

El Oviedo estaba desarbolado y apenas dio signos de reacción en el tramo final de la primera mitad. Tan solo un chut de Nando al larguero al filo del descanso llevó algo de peligro al área del conjunto local.

Ya en la segunda parte cuando parecía que las cosas no podían empeorar más, empeoraron. En una falta directa lanzada por Javi Lara, Carlitos desvía el esférico desde la barrera y la trayectoria del disparo  sorprende a Juan Carlos, colándose el balón por su palo derecho.

El gol del honor oviedista fue obra de Saúl Berjón en el 69, que había entrado en el descanso por Lucas Torró. El tanto azul no servía para nada porque las opciones de playoff de los azules ya era inexistentes desde la primera mitad. Ya en el descuento Linares hizo el 4-2 de penalty y con el gol del maño finalizó el encuentro.

Triste final de temporada de los azules que repiten el fiasco de la 2015/16, donde se desinflaron en la recta final de liga echando a perder sus opciones de playoff a la Liga Santander.

Ficha Técnica

Córdoba: Kieszek; Antoñito, Deivid (Luso, min.79), Caro, Bittolo; Alfaro, Edu Ramos, Aguza (Caballero, mn.77), Javi Lara, Javi Galán y Piovaccari (Rodri Ríos, min.67)

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Jon Erice, Lucas Torró (Berjón, min.46), Susaeta, Carlitos (David Rocha, min.63), Nando (Linares, min.54), y Toché

Goles: 1-0 (Piovaccari, min.1) 2-0 (Piovaccari, min.11) 3-0 (Alfaro, min.35) 4-0 (Javi Lara, min.52) 4-1 (Berjón, min.69) 4-2 (Linares, min.93)

Estadio Nuevo Arcángel: 14.700 espectadores