Aromas a 2002

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nando se cae de la convocatoria de Copa.Nando se lamenta tras una ocasión fallada
Nando se lamenta tras una ocasión fallada CESAR QUIAN

El Real Oviedo está acabando el curso con una racha similar a la de la primera temporada tras el descenso a Segunda

31 may 2017 . Actualizado a las 01:23 h.

En los últimos días se ha comentado mucho que el nefasto tramo final de Liga que ha dejado al Real Oviedo de Fernando Hierro sin casi opciones de entrar en el playoff se parece mucho a lo vivido hace solo un año, entonces con David Generelo en el banquillo azul. Además de este paralelismo existe otro en la historia reciente del club carbayón, pero hay que irse 15 años atrás.

El Real Oviedo afrontó en la 01/02 su primera temporada en Segunda División tras trece años consecutivos compitiendo en la máxima categoría del fútbol español. El equipo dirigido por Quique Marigil conservó a gran parte de la plantilla del descenso y comenzó el curso con el claro objetivo de volver a Primera. El conjunto azul estuvo toda la temporada en los puestos altos de la tabla (una jornada como líder y 13 en puestos de ascenso), hasta llegar a la jornada 36 en quinta posición a tres puntos del tercero (entonces subían los tres primeros).

Fue en la jornada 37 donde cambió todo. El Oviedo recibió una sonrojante goleada en el Tartiere a manos del Elche (3-6) y dicho partido inauguró una mala racha que arruinaría la temporada de los azules. El equipo de Marigil perdió cinco partidos y empató uno en las últimas seis jornadas de Liga, acabando la misma en séptima posición a nada más y nada menos que a 11 puntos del tercero. Para muestra del descalabro dos datos: al término de la jornada 36, el Oviedo era el equipo menos goleado de la categoría y le sacaba cinco puntos al Sporting. Cuando acabó la última fecha liguera, los carbayones tenían por delante a seis equipos en cuanto a goles encajados se refiere y los vecinos de Gijón estaban por encima con seis puntos de ventaja.

Algo similar a lo visto este año. En la jornada 33 del presente curso, los de Fernando Hierro eran cuartos y estaban a un punto del tercer puesto, además de gozar de dos puntos de ventaja sobre el séptimo. Ahora, recién finalizada la jornada 40, los azules son octavos, a cinco puntos del sexto clasificado y con tan solo dos encuentros por disputarse. Desgraciadamente, el Real Oviedo se vuelve a encontrar con los fantasmas del pasado.