La grada de animación, a la espera del informe técnico

AZUL CARBAYÓN

Tifo de Symmachiarii en el partido frente al Cádiz
Tifo de Symmachiarii en el partido frente al Cádiz Ana Bravo Mediavilla

Se invertirán más de 200.000 euros en las mejoras del municipal ovetense

31 may 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

El club azul y el Ayuntamiento de Oviedo se reunieron en la tarde del martes en el consistorio municipal para tener una reunón de seguimiento acerca de diferentes temas sobre la entidad carbayona. Joaquín del Olmo y Jorge Menéndez Vallina fueron los representantes que acudieron por parte de la entidad carbayona. Por el Ayuntamiento asistieron el alcalde de la ciudad, Wenceslao López, y los concejales Fernando Villacampa (Somos), Iván Alvarez (IU) y Ana Rivas (PSOE).

El alcalde señaló que «es muy fácil dibujar pero hay que ver los requerimientos técnicos que se necesitan (accesibilidad, servicios comunes, etc...). Cuando conozcamos esa evaluación, pensamos que tendrá viabilidad y ahí habrá que pasar a la parte económica. Hay voluntad política y una previsión económica (más de 200.000 euros para la sectorización). Vamos a ir consiguiendo esos objetivos de forma rigurosa. Me gusta hablar de las cosas que se pueden hacer y que haya ciertas garantías».

Jorge Menéndez Vallina apuntó que «es una reunión de seguimiento, para ir avanzando algunos temas. La sectorización está en manos del colegio de arquitectos. También entra toda la zona de la grada de animación. En cuanto a las marcas hemos quedado en hacer una propuesta, que sean propiedad del Real Oviedo. Se habló de que haya un mantenimiento del césped adecuado». El presidente oviedista también señaló que «próximamente tienen que trasladarle al ayuntamiento una respuesta acerca si existe interés por construir la nueva ciudad deportiva azul en El Asturcón».