Agonía hasta el final

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules ganan al Sevilla y se quedan con mínimas opciones de entrar en playoff (1-0)

04 jun 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

El Real Oviedo aún cuenta con alguna aspiración para meterse en el playoff de ascenso después de vencer al Sevilla Atlético, en un irregular partido de los azules, que pudieron aumentar la diferencia en el marcador con varias ocasiones en la segunda mitad. La victoria del Cádiz deja a los de Hierro sin muchas esperanzas de meterse entre los seis primeros de la Liga 123.

Los oviedistas llegaban a este encuentro a cinco puntos de los puestos de playoff, y solo una carambola podía darles vida para jugárselo todo en la última jornada ante el Elche. Tras la bochornosa derrota en Córdoba, donde el equipo azul no dio la talla y fue goleado por 4-2, los carbayones despedían la temporada ante su público, que en esta ocasión tuvo menos presencia de lo habitual por lo descafeinado que se presentaba el encuentro.

Para el encuentro de hoy Fernando Hierro no pudo contar con Héctor Verdés, Michu, Varela y Jorge Ortiz, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Héctor Nespral, Jonathan Vila y Borja Domínguez.

El técnico azul planteó un esquema ante el filial sevillista disponiendo un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Susaeta y Berjón en bandas, con Linares acompañando a Toché en punta. Hierro introdujo dos cambios con respecto al encuentro del Nuevo Arcángel. Saúl Berjón y Linares entraron en el once en detrimento de Carlitos y Nando.

Empezó el encuentro con una sonora pitada de la afición carbayona a su equipo y a Fernando Hierro ante un Tartiere semivacío. Los azules no entraron bien en el partido y se les vio muy agarrotados dentro de un ambiente enrarecido tras la decepcionante recta final liguera,

Linares, tras una buena pared con Berjón, tuvo el primero en sus botas en el minuto 15 de juego, pero su disparo desde dentro del área se fue muy desviado ante la desesperación de la afición oviedista. Nuevamente Linares, en un balón por alto a la espalda de la defensa sevillista, la engancho sin dejarla caer y su chut se fue por encima de la portería de Ondoa

Cerca de la media hora de juego desde el Grupo Symmachiarii empezaron a escucharse cánticos recordando a Sergio Egea y otros mencionando “Erice, vete ya”. El juego del equipo era inexistente y la grada cargaba contra los suyos, en un encuentro que por su ritmo, parecía más de pretemporada que de final de liga.

Corría el minuto 36 cuando una falta lanzada por Susaeta al segundo palo, Christian Fernández empala el esférico y su centro chut se cuela por el palo izquierdo de la portería sevillista. El cántabro lograba su segundo tanto con la camiseta del Real Oviedo.

Poco más que contar de aquí al final de la primera mitad, donde la afición carbayona a pesar de la victoria momentánea, despidió a los de Hierro con sonoros pitos.

El Oviedo salió de vestuarios algo más metido en el encuentro que en su primer acto y Linares, en el 58, se quedó completamente solo tras una contra llevada por Toché, y su disparo en semifallo se fue fuera ante la incredulidad de la grada. La contra la dio el filial sevillista en un potente chut que Juan Carlos despejó magistralmente de puños.

Torró, Linares y Toché pudieron aumentar la renta goleadora de los azules, pero la mala puntería de los oviedistas hacían imposible lograr el gol de la tranquilidad. Hierro introdujo en el campo a Nando y Carlitos por Linares y Berjón para darle más frescura y velocidad al equipo. Rocha también intervino unos minutos en el encuentro, sustituyendo a Torró, que se llevó una gran ovación del respetable.

El Sevilla intentó la igualada pero sus llegadas no tuvieron fruto alguno y el partido fue cayendo por su propio peso hasta el pitido final, donde la afición azul mostro su descontento con el final de temporada del equipo. El Oviedo se queda con escasas opciones de entrar como sexto clasificado en la última jornada. Debe ganar al Elche y esperar que el Levante gane al Huesca y el Valladolid no haga lo propio con el Cádiz.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian Fernández;, Jon Erice, Lucas Torró (Rocha, min.87), Susaeta, Berjón (Carlitos, min.82), Linares (Nando, min.73) y Toché

Sevilla Atlético: Ondoa; Borja S., Diego (Schetino, min.54), Álex Muñoz (Curro, min.74); Matos, Yan Brice, Cotán; D.Carmona, Pozo, Aburjania (Borja Laso, min.58) y M.Gual

Goles: 1-0 (Christian Fernández, min.36)                                   

Estadio Carlos Tartiere: 8.703 espectadores