La única combinación «real» del Oviedo

AZUL CARBAYÓN

LFP

El oviedismo se agarra a una carambola para entrar en playoff en la última jornada de liga

05 jun 2017 . Actualizado a las 13:21 h.

Cuando no haces los deberes durante la temporada y lo dejas todo para el último momento, solo una combinación casi imposible puede salvarte del fracaso (tras otra decepción la pasada temporada). El Real Oviedo venció ayer al Sevilla Atlético y gracias al empate del Huesca y la derrota del Valladolid los azules aún tienen un resquicio de esperanza para poder disputar el playoff de ascenso.

Las opciones reales son muy pocas pero suficientes para agarrarse a ellas mientras las matemáticas te den la razón. Los de Hierro deben vencer la última jornada en Elche para poder mirar a otros campos, de donde depende el éxito final de los carbayones. Una victoria del Levante en el Ciutat de Valencia ante el Huesca y una victoria del Cádiz en Zorrilla ante el Valladolid son los únicos resultados que le valen al Oviedo para alcanzar la promoción.

Solo hay una posibilidad para que a los azules les valga el empate entre cadistas y pucelanos. El conjunto de la capital asturiana debería ganar por 0-7 en Elche para entrar en el playoff, resultado que se antoja harto complicado con los antecedentes del Real Oviedo fuera de su estadio.