Aparcar el «Caso Erice» y centrarse en Elche

AZUL CARBAYÓN

Erice portando el brazalete en contra de la homofobia
Erice portando el brazalete en contra de la homofobia Ana Bravo Mediavilla

El equipo azul debe centrar su atención en, si acompañan los resultados, el decisivo encuentro del sábado

10 jun 2017 . Actualizado a las 10:00 h.

Tras las convulsas últimas horas en la casa azul por el incidente de Jon Erice con un integrante de Symmachiarii, que provocó la decisión del club carbayón de apartar al mediocentro navarro de la disciplina oviedista. El jugador navarro tiene pie y medio fuera del Real Oviedo después de lo sucedido este miércoles con Nacho Suárez en una céntrica calle de la capital asturiana.

Club y jugador se sentarán para intentar llegar a un acuerdo de manera amistosa para que el capitán azul rescinda su contrato con el equipo azul y no vuelva a vestir la camiseta del Oviedo la próxima temporada.

El Real Oviedo debe olvidar momentáneamente la situación con Jon Erice porque tiene la cita más importante de la temporada este sábado en el Martínez Valero ante el Elche. El encuentro, fijado para las 20:30 horas, dictaminará la suerte final de los azules en la última jornada liguera. Además de la victoria, los de Hierro necesitan una carambola para acabar metiéndose en el playoff de ascenso a la Liga Santander.

El conjunto oviedista de be ganar y esperar una derrota del Huesca y Valladolid, o una derrota del equipo oscense y un empate de los pucelanos si consigue vencer por 0-7 en Elche, algo que parece muy complicado viendo la trayectoria del equipo azul a domicilio.