Un compañero para Torró

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Torró protege un balón en el encuentro frente al Lugo
Lucas Torró protege un balón en el encuentro frente al Lugo Ana Bravo Mediavilla

Con la baja de Erice, Fernando Hierro debe decidir quien acompañará al alicantino en el doble pivote

09 jun 2017 . Actualizado a las 08:59 h.

Tras una semana convulsa en la que el balón no ha sido el protagonista en casi ningún momento, es hora de hablar del aspecto que al fin y al cabo es juez en cualquier deporte: el juego. La no convocatoria de Jon Erice deja bacante un hueco en el más que asentado doble pivote carbayón. Estas son las opciones de las que dispone Fernando Hierro para acompañar a Lucas Torró en el césped del Martínez Valero

David Rocha se postula como el favorito para ser el sustituto de Erice en la medular azul. El jugador extremeño es, con mucha diferencia, el mediocentro que más minutos ha disputado tras Torró y el capitán navarro. A pesar de ello, el ex del Nàstic no ha dado el rendimiento que se esperaba de él en ningún momento del curso y cuando ha jugado lo ha hecho casi siempre partiendo desde el costado derecho. Debido a este último aspecto no sería descabellado que Hierro pusiese a Rocha en banda y fuera Susaeta, que acumula minutos en el carril central, el que jugara en el doble pivote. 

Las otras opciones para acompañar a Lucas Torró son dos novedades en la convocatoria. Por un lado está Jonathan Vila. El gallego llevaba tres jornadas sin ser citado y es el que más casa con la idea más defensiva por la que suele apostar Hierro lejos del Tartiere. Una lesión en Anduva a mediados de febrero le frenó cuando empezaba a contar para el cuerpo técnico y desde entonces no ha vuelto a ser titular. 

Por último tenemos a Héctor Nespral. El canterano es el único jugador de campo de la plantilla azul que todavía no ha debutado. Con solo cuatro convocatorias (tres en Liga y una en Copa), el ovetense no era citado por Hierro desde el Oviedo-Cádiz de la jornada 28 y en Elche tendrá muy posiblemente su última oportunidad para debutar esta temporada.