Victoria sin premio

AZUL CARBAYÓN

LFP

Triste final liguero de los azules, que consiguen vencer fuera de casa demasiado tarde (0-2)

10 jun 2017 . Actualizado a las 22:20 h.

El Real Oviedo perdió las pocas aspiraciones que tenía para meterse en el playoff de ascenso aunque se llevó los tres puntos ante el Elche (0-2), en un correcto partido de los azules, que vencieron a un conjunto ilicitano ya descendido a Segunda B.

El equipo carbayón llegaba a este partido con la necesidad imperiosa de llevarse los tres puntos para tener opciones de meterse en el playoff como sexto clasificado. A pesar de conseguir el triunfo, a los azules no les sirvió de nada tras el triunfo del Huesca en Valencia y la victoria del Valladolid ante el Cádiz.

Héctor Nespral y Jonathan Vila fueron las grandes novedades en la convocatoria oviedista, el primero tras muchos meses sin entrar en una convocatoria de Hierro. Para el encuentro de hoy el entrenador malagueño no pudo contar con Verdés, Borja Domínguez, Varela, Michu y Jorge Ortiz, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Jonathan Pereira y Jon Erice, este último apartado del equipo.

El técnico azul planteó un esquema ante el Elche disponiendo un 4-4-2 con Rocha y Torró en el mediocentro, Susaeta y Berjón en bandas, con Linares acompañando a Toché en el ataque.

En un desangelado Martínez Valero, que parecía acoger más un partido de pretemporada que uno de verdadera competición, salió con más ímpetu el Real Oviedo aunque el primer susto lo dio el exoviedista Pablo Hervías, que cazó un balón en la frontal y estuvo a punto de sorprender a Juan Carlos.

Dio la contra el Oviedo con un disparo de Linares en el 23 tras asistencia de Saul Berjón, dejando solo al punta maño que envió al muñeco.

Iriondo la tuvo para los locales tras una buena jugada de Fabián, pero su chut desde fuera del área se fue a las nubes.

Lo intentó Costas en el 37 desde muy lejos en un potente disparo que se marchó ligeramente por encima de la meta de Germán. La última de la primera mitad fue para Diegui, que según le cayó al recoger un centro desde la izquierda de Christian, chutó a puerta y Túñez sacó a córner.

Comenzó la segunda parte creando peligro el Real Oviedo con un cabezazo de Toché en el primer palo después de un buen centro de Saúl Berjón. Otra combinación entre el ovetense y Toché estuvo a punto de significar el primer tanto en el marcador.

Sobrepasado el minuto 65 llegó el gol del conjunto azul, obra de Toché tras un perfecto centro de Susaeta desde banda derecha. Nueve minutos después los de Hierro consiguieron el segundo tanto por medio de Nando, que en una extraordinaria pared con Linares le dejó franco el esférico para que el valenciano remachase a puerta de disparo seco.

Como anécdota, Héctor Nespral disputó sus primeros minutos en la temporada al sustituir a Miguel Linares cuando el encuentro se acercaba a su conclusión.

Ficha Técnica

Elche: Germán; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Liberto (Malonga, min.68), Fabián, Alex Fernández, Guillermo Fernández (Javi Llor, min.80), Hervías y Sory (Eldin, min.48)

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Lucas Torró, Berjón (Nando, min.63), Susaeta (Carlitos, min.65), Rocha, Linares (Nespral, min.83) y Toché

Goles: 0-1 (Toché, min.65) 0-2 (Nando, min.74)

Estadio Martínez Valero: 2.500 espectadores