El Zaragoza se lleva a uno de los técnicos de moda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Natxo González en un encuentro de esta temporada
Natxo González en un encuentro de esta temporada LFP

El club maño ficha a Natxo González, responsable del ascenso y permanencia del modesto Reus

12 jun 2017 . Actualizado a las 07:49 h.

La liga regular de Segunda ha llegado a su fin y, a la espera de que finalice el playoff de ascenso a Primera, los equipos de la división de plata ya se empiezan a mover. El primero ha sido el Real Zaragoza, que desde que fichó a finales de febrero al por entonces director deportivo del Huesca Lalo Arantegui ha sabido moverse en el mercado. La contratación de su nuevo entrenador es la prueba de ello.

Natxo González llega a La Romareda tras un trienio fantástico en Reus. El entrenador vitoriano, que ya ascendió a Segunda con el Alavés en la 12/13, llegó a Reus para intentar asentar al equipo catalán en la zona alta del grupo III de Segunda B y en su primera temporada consiguió entrar en playoff. En su segundo curso, el conjunto de Natxo se proclamó campeón de su grupo y en la ronda de campeones pasó por encima de un histórico como el Racing de Santander. 

Esta temporada el Reus ha sorprendido a todos. Se esperaba de ellos que fueran uno de los favoritos al descenso y desde el primer momento demostraron que esa no iba a ser su lucha. Con un equipo muy trabajado tácticamente, los ganxets han sabido suplir su falta de calidad en las posiciones atacantes con un rigor defensivo tremendo, acabando el curso como el equipo menos goleado de la categoría con tan solo 28 tantos en contra. Tras un año tranquilo en el que llegaron a pisar puestos de playoff en 14 jornadas, Natxo González, artífice principal de todo esto, asume el reto de fichar por el histórico Zaragoza