Hierro: «Quiero ver al Real Oviedo en Primera División lo más pronto que pueda»

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

El técnico malagueño se despidió este miércoles en una multitudinaria rueda de prensa en el Carlos Tartiere

14 jun 2017 . Actualizado a las 13:52 h.

Fernando Hierro ha ofrecido esta mañana su última rueda de prensa como entrenador del Real Oviedo. Hoy se despedía del club azul casi un año después de su mediática presentación del 15 de junio de 2016.

En una sala de prensa abarrotada, Hierro hacia aparición pasadas las doce y media para poner punto y final a su corta etapa en el club carbayón. La idea inicial cuando llego al Oviedo era llevar a cabo un proyecto deportivo a medio-largo plazo con el técnico malagueño, pero la decepcionante temporada del conjunto oviedista, que acabo octavo y no pudo meterse en el playoff de ascenso, acabó mucho antes de lo esperado para el de Vélez - Málaga.

Hierro empezó la rueda de prensa diciendo que «nos vamos contentos porque dejamos un club y una estructura mas profesional, y en ese sentido se ha avanzado bastante. Hemos sido profesionales, con nuestros defectos y virtudes, pero por trabajo y por esfuerzo no ha sido. Aposté mucho por venir aquí por la grandeza de este club y ha sido un honor estar este año así».

Preguntado por el balance de la temporada dijo que «hemos estado hasta la jornada 42 peleando por un objetivo que nos habíamos marcado. Lo Me gusta ganar y me voy con la espinita clava de no haber visto un Tartiere lleno peleando por el playoff de ascenso, de no ver la felicidad en los trabajadores del club».

Sobre su estancia en Oviedo en su primera experiencia en los banquillos señaló que «el Grupo Carso y el club me dieron la oportunidad. Ha sido mi primer año de entrenador y siempre les estaré agradecido. Cuando llegué a Oviedo hablamos de que el club quiere volver a Primera División en cuatro o cinco años. El camino a seguir del club es seguir creciendo, estar preparados para lograr el objetivo y poder disfrutar de esto como se merecen».

En cuanto a su futuro el ya ex-técnico azul indicó que «ahora me voy a Madrid, después a ver a mi madre y luego me iré de vacaciones, hasta ahí es lo que se».

Para finalizar la rueda de prensa, Hierro tuvo palabras de agradecimiento a la gente de Oviedo. «Han tenido un comportamiento ejemplar conmigo, en la derrota y en la victoria, siempre. Así lo he sentido cada día en esta ciudad».