El oviedismo mira al Huesca-Getafe

Juan Antonio Anquela y Pepe Bordalás, dos de los entrenadores que suenan para el banquillo carbayón, se enfrentan en la primera semifinal del playoff

Anquela y Bordalás se saludan en el Huesca-Getafe de Liga
Anquela y Bordalás se saludan en el Huesca-Getafe de Liga

Oviedo

Con Fernando Hierro ya fuera del Real Oviedo, el próximo inquilino del banquillo carbayón es el tema prioritario a tratar por la secretaría técnica azul. Mientras que equipos de la categoría como Granada, Osasuna, Zaragoza o Numancia ya han anunciado su nuevo técnico (en el caso de los sorianos la renovación de Arrasate), el Oviedo está inmerso en la búsqueda de un nuevo capitán de barco.

En medio de todos los rumores, los ojos de los aficionados oviedistas se centran en la primera semifinal del playoff de ascenso. En dicha eliminatoria se enfrentan Juan Antonio Anquela y José Bordalás, dos entrenadores que suenan cada vez con más fuerza para llegar a la capital del Principado. Tanto el técnico andaluz del Huesca como el alicantino del Getafe jugarán su segunda promoción de ascenso a Primera.

En el partido de ida jugado ayer en El Alcoraz, ambos equipos ofrecieron un partido intenso y emocionante. Tras una primera parte en la que el Huesca exhibió los puntos fuertes que le han llevado al playoff (presión intensa, balones a la espalda del doble pivote rival y transiciones rápidas), el Getafe se puso 0-2 sin hacer mucho ruido gracias a un doblete de Jorge Molina. Los oscenses recortaron distancias pronto por medio de Vinícius, y en la última jugada del partido, el veterano Juanjo Camacho puso el 2-2 en el marcador. Todo abierto para la vuelta en el Coliseum. 

Comentarios

El oviedismo mira al Huesca-Getafe