Una liga de filiales

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Barcelona B y el Valencia Mestalla podrían poner en 3 la cifra de equipos "B" de la categoría

15 jun 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

La liga regular ya ha terminado y estamos en tiempo de playoffs de ascenso, tanto para saber quién dejará atrás la categoría de plata como quién pasará a formar parte de ella en el próximo año. Esta pasada campaña la Liga 123 contó con un equipo filial entre sus participantes, el Sevilla Atlético, pero cabe la posibilidad de que la 2017/18 cuente con dos más: Valencia Mestalla y Barcelona B.

 Ambos equipos de cantera han llegado a la fase final del playoff y están a dos partidos (ida y vuelta) de conseguir el ascenso. En caso de que esto ocurriera, las posiciones que permiten llegar a Primera División el año que viene serían disputadas por un menor número de equipos, ya que un conjunto filial no puede optar por el ascenso a la máxima categoría. 

Las seis primera plazas, independientemente de la clasificación de Sevilla At., Barcelona B y Valencia Mestalla, se disputarían entre 19 equipos, dos menos que la pasada liga. Estos filiales, a pesar de no poder ascender, se jugarán durante toda la temporada mantener la categoría y podrían ser verdugos de las aspiraciones del resto de equipos.