Seis días para dar forma a la Segunda 17/18

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Logo de la Liga 123
Logo de la Liga 123 LFP

El domingo por la noche se conocerán los 22 equipos que conformarán LaLiga 123 de la próxima temporada

19 jun 2017 . Actualizado a las 22:06 h.

A pesar de estar ya más cerca de julio que de mayo, los playoffs de ascenso todavía no han terminado y queda por saber la identidad de tres de los 22 equipos que conformarán LaLiga123 17/18. Esos tres equipos serán el perdedor de la final del playoff de ascenso a Primera y los ganadores de las últimas dos eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda. 

En el caso de la categoría de plata, este fin de semana se clasificaron para la final Getafe y Tenerife. Los de Bordalás vencieron con comodidad (3-0) a un Huesca con el que habían empatado a dos goles en El AlcorazCala adelantó a los azulones en el primer tiempo y tras el descanso Dani Pacheco y David Fuster firmaron el 3-0 definitivo. Por su parte y tras una eliminatoria mucho más igualada, el Tenerife se clasificó gracias a su posición en la tabla. Los de Martí, que perdieron 1-0 en Cádiz, ganaron por el mismo resultado en el Heliodoro, siendo el cuarto puesto conseguido en la liga regular el factor definitivo para su clasificación. 

A la espera del partido de vuelta, las eliminatorias de Segunda B comienzan a coger un tono blanquecino por un lado y, sobre todo, azulgrana por el otro. Sobre todo porque el Barcelona B firmó un espectacular 1-4 en El Sardinero. El Racing se adelantó en el marcador, pero antes del descanso los culés pusieron el 1-2. En el segundo tiempo los de Gerard López marcaron otros dos tantos, dejando la eliminatoria casi imposible para el conjunto cántabro. En la otra eliminatoria, el Albacete se llevó una victoria por la mínima ante el otro filial implicado en la lucha por el ascenso, el Valencia Mestalla. Un tanto de Eloy antes de cumplirse la primera hora de partido permite a los manchegos irse con ventaja de cara al partido en el Belmonte. 

Mientras que el ascenso a Primera se decidirá el sábado a las 21:00 horas, no sabremos los 22 equipos que por fin conformarán la Segunda del año que viene hasta el domingo por la noche, que será cuando acaben los encuentros del Carlos Belmonte y del Miniestadi.