Sid Lowe será el pregonero de San Mateo 2017

AZUL CARBAYÓN

El concejal de Cultura y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, lo ha confirmado este viernes

22 jun 2017 . Actualizado a las 14:59 h.

La iniciativa lanzada por varios oviedistas para que Sid Lowe, periodista británico y oviedista hasta la médula, sea el próximo pregonero de las Fiestas de San Mateo de Oviedo, se hizo viral y ya alcanza más de 1.540 firmas en la plataforma change.org.

La petición, creada por aficionados azules desde la Asociación «Real Oviedo World Fan Club», ha tenido mucho éxito durante estas semanas. Esta iniciativa iba dirigida al Ayuntamiento de Oviedo, y más concretamente a la Sociedad Ovetense de Festejos, cuyo presidente, Roberto Sánchez Ramos, ha confirmado esta mañana que se ha puesto en contacto con Lowe para comunicarle la noticia y será el encargado de dar el pregón que ponga en marcha las populares fiestas de la capital asturiana.

Sid Lowe, que pasó su año de Erasmus en la ciudad allá por 1996, fue uno de los artífices de la globalización del Real Oviedo desde el año 2012, cuando tras el anuncio de la ampliación de capital el club azul donde se necesitaban 2 millones de euros para evitar su desaparición, la difusión de la alarmante situación por el periodista en redes sociales fue un hecho que contribuyó de forma muy notable a la supervivencia del club.