17 años sin Peter Dubovsky

AZUL CARBAYÓN

El oviedismo sigue sin olvidar a uno de sus mayores ídolos

23 jun 2017 . Actualizado a las 11:29 h.

Hoy viernes 23 de junio se cumplen 17 años de un fatídico día para el oviedismo y el Real Oviedo: la muerte de Peter Dubovsky en las Cataratas de Ko Samui mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a su novia, su hermano y su cuñada.

La perdida del jugador eslovaco causo una gran tristeza en la afición carbayona, que tenía una gran devoción por su juego y su enorme calidad, que a pesar de algunas lesiones, siempre mostraba cada vez que salía a un terreno de juego con la camiseta oviedista.

Desde joven Dubovský se destacó como uno de los jugadores más prometedores del fútbol eslovaco. A los 19 años debutó con la selección absoluta de Checoslovaquia. En 1993, con sólo 21 años, fue elegido mejor futbolista eslovaco del año y el Real Madrid lo fichó como un jugador de futuro. Con el club blanco conquistó el campeonato de Liga en la temporada 1994/95, aunque su participación fue realmente escasa y juego tan solo cinco encuentros.

Llegó en 1995 al Real Oviedo, club en el que estuvo durante cinco temporadas y donde vivió sus mejores años profesionales. Con el conjunto azul jugó 120 partidos en Primera División y anotó 17 goles.

Estos son algunos mensajes que recuerdan al eslovaco en redes sociales.