Albacete y Barça B completan la Segunda 17/18

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Albacete
Alineación del Albacete LFP

Manchegos y culés vuelven a la división de plata tras vencer a Valencia Mestalla y Racing, respectivamente

25 jun 2017 . Actualizado a las 22:40 h.

15 días después de la última jornada en Segunda División, ya se conocen los 22 equipos que conformarán la categoría la temporada que viene. Si ayer era el Getafe el que ascendía a Primera a costa de un Tenerife que jugará un curso más en LaLiga 123, hoy les tocó el turno al Albacete y al F.C. Barcelona B, que son nuevos equipos de Segunda tras eliminar al Valencia Mestalla y al Racing de Santander, respectivamente, en la última ronda del playoff.

Los manchegos hicieron bueno el 0-1 de la ida conseguido en Mestalla y firmaron en el Carlos Belmonte el ascenso tras partido muy sufrido en el que el filial che gozó de numerosas ocasiones para igualar o incluso dar la vuelta a la eliminatoria. A pesar del dominio valencianista, los de Aira consiguieron dejar la portería a cero y certificar así su vuelta a la división de plata tras el descenso de hace solo un año.

Por su parte, el partido del Miniestadi no tuvo mucha historia. El 1-4 cosechado por los culés en El Sardinero fue una losa demasiado grande para los cántabros y no tuvieron ninguna opción de remontada. De esta forma, y a pocas semanas de conocer el calendario, LaLiga 123 2017/2018 ya conoce a sus 22 participantes:

Albacete

Alcorcón

Almería

Barcelona B

Cádiz

Córdoba

Cultural Leonesa

Granada

Huesca

Lorca F.C.

Lugo

Nàstic

Numancia

Osasuna

Real Oviedo

Rayo

Reus

Sevilla At.

Sporting

Tenerife

Valladolid

Zaragoza