El mercado de Segunda coge ritmo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anuncio del fichaje de Josete
Anuncio del fichaje de Josete @CDeportivoLugo

A falta de conocer el entrenador del Lorca, los equipos de la categoría se comienzan a mover

29 jun 2017 . Actualizado a las 22:00 h.

Con todos los playoffs de ascenso finalizados y conocidos los 22 equipos que participarán en la Segunda División de la próxima temporada, el mercado de la categoría comienza, lentamente, a moverse con el paso del tiempo. La llegada de Anquela a Oviedo y de Rubi a Huesca deja al banquillo del Lorca como el único vació de toda la Liga123. Además, mañana es 30 de junio, o lo que es lo mismo, día en el que finaliza el contrato de centenares de jugadores en Segunda, así que los movimientos se pueden producir más rápidamente. 

El Lugo ha sabido suplir la marcha de Carlos Hernández al Real Oviedo y se han movido rápido para cubrir dicha demarcación. Los lucenses anunciaron esta mañana a Josete, central ex del conjunto carbayón y que jugó la pasada temporada en Elche. Además, en la tarde de ayer anunciaron las incorporaciones del portero Juan Carlos y del lateral Luis Ruiz. 

Los movimientos más importantes en cuanto a jugadores de nivel se refiere los ha protagonizado Osasuna y Tenerife. Los navarros han hecho oficial el fichaje del delantero David Rodríguez, por el que han pagado 350.000 euros al Alcorcón y ganándole así la partida a varios equipos de la categoría. Por su parte, los tinerfeños se han hecho con los servicios de Juan Villlar, mediapunta del Valladolid al que ya tenían atado desde hace meses, además de conseguir la renovación de Alberto Jiménez

La llegada de Maikel Mesa al Nàstic o la de Quini y Álex Martínez al Granada son otras de las incorporaciones anunciadas en las últimas horas en la categoría en un mercado que va cogiendo velocidad.