Los últimos supervivientes

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

Tras conocerse la situación contractual de la plantilla apenas resisten jugadores de la temporada del ascenso

30 jun 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

Las temporadas van cayendo y la renovación de la plantilla del Real Oviedo va provocando que cada vez queden menos integrantes de aquel grupo de jugadores que en la 2014/15 consiguieron devolver al club azul al fútbol profesional tras doce años fuera del mismo.

El club carbayón anunciaba en la tarde de ayer como quedan los contratos de los jugadores que vistieron la camiseta oviedista la recién terminada temporada. Varios de los nombres de la plantilla del ascenso no continuarán el año próximo en la disciplina del Oviedo.

Nestor Susaeta (con contrato en vigor), Miguel Linares (renovado hasta junio de 2018) y Diegui Johannesson (con contrato en vigor), son los únicos jugadores a día de hoy que seguirían el año que viene en el conjunto azul.

Jonathan Vila, que lastrado por las lesiones apenas ha podido participar esta temporada, fue uno de los hombres mas importantes de aquella temporada del regreso a Segunda División, convirtiéndose en pieza clave en el centro de la zaga junto a David Fernández. Ambos termina contrato hoy viernes y no se espera que renueven, salvo sorpresa de última hora.

Jon Erice, que también ascendió con el equipo en la 14/15, se encuentra apartado del equipo tras el incidente ocurrido hace unas semanas con el aficionado del Real Oviedo y portavoz del Grupo Symmachiarii, Nacho Suárez.

Otro caso es el de Esteban, que acaba contrato como jugador pero no como técnico del club (seguiría ligado hasta 2010 con la entidad carbayona), aunque el portero avilesino siempre ha mostrado su intención de seguir jugando, ya sea en Oviedo como primera preferencia, o en otro equipo.