Aarón Ñíguez, nuevo jugador del Real Oviedo

AZUL CARBAYÓN

RADIO MARCA TENERIFE

El jugador ilicitano firma por dos temporadas con el equipo azul

03 jul 2017 . Actualizado a las 12:40 h.

El Real Oviedo ha hecho oficial la contratación del extremo Aarón Ñíguez Esclápez, “Aarón”, que jugará en el conjunto azul hasta el 30 de junio de 2019.

La llegada del atacante ilicitano es la tercera cara nueva que presenta el Real Oviedo para la temporada 2017/18, tras los fichajes de Carlos Hernández y Ramón Folch.

El jugador, de 28 años de edad, nació el 26 de abril de 1989 en Elche. Aarón ha pertenecido al Valencia, Xerez, Iraklis de Tesalónica, Rangers, Celta de Vigo, Recreativo de Huelva, Almería, Elche, Sporting de Braga y Tenerife, equipo del que llega procedente, en una temporada en la que ha disputado 36 partidos, acumulando 2.268 minutos y anotando cuatro goles, además de disputar la final del play off de ascenso a Primera División. 

La trayectoria deportiva del ilicitano se inició en la cantera del Valencia, con el que llegó a debutar en Champions League en la temporada 2006/07 frente a la Roma. Con el Elche, Aarón disputaría un total de 43 partidos en Primera División, anotando dos goles en las dos campañas que militó en el conjunto franjiverde. Además, el extremo formó parte de las categorías inferiores de la Selección Nacional, siendo internacional sub-21 en cuatro ocasiones.

Ñíguez se unirá a la pretemporada del Real Oviedo el próximo lunes 17 de julio, tras haber terminado la temporada hace apenas unos días al disputar la final del play off de ascenso a Primera División con el Club Deportivo Tenerife.