El Oviedo Moderno y el Ansa Oviedo darán el chupinazo de San Mateo

AZUL CARBAYÓN

OVIEDO MODERNO

Previamente, el periodista inglés Sid Lowe leerá el pregón de las populares fiestas ovetenses

04 jul 2017 . Actualizado a las 10:35 h.

Si este lunes se confirmaba por unanimidad al periodista británico Sid Lowe como pregonero de las fiestas de San Mateo de Oviedo, el concejal del PSOE Diego Valiño publicaba minutos después un mensaje en redes sociales anunciando que las jugadoras del Oviedo Moderno y Ansa Oviedo Balonmano serían las encargadas de dar el chupinazo.

El 15 de septiembre, a las ocho de tarde, el balcón del Ayuntamiento de Oviedo vivirá un inicio de San Mateo muy deportivo. Gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados oviedistas, encabezados por Matías García de la plataforma Real Oviedo World Fan Club, proponían a Sid Lowe como pregonero de las Fiestas de este año. La Junta General de la SOF aprobó ayer por unanimidad la lectura del pregón por parte del periodista inglés.

Nada más terminar de pregonar, las chicas del Oviedo Moderno y Ansa Oviedo Balonmano, conjuntos líderes en sus respectivas competiciones ligueras la pasada temporada, tendrán el honor de abrir las fiestas de la capital asturiana con el característico chupinazo.