Folch: «Escuché Real Oviedo y se me abrieron los ojos»

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

El mediocentro catalán fue presentado este jueves en la sala de prensa del Carlos Tartiere

06 jul 2017 . Actualizado a las 15:24 h.

Ramón Folch ha sido presentado esta mañana en el Estadio Carlos Tartiere ante un centenar de aficionados, con los que se fotografió y firmó autógrafos durante unos minutos tras atender a los medios de comunicación.

Antes de comenzar la rueda de prensa comenzó diciendo que «quería agradecer al Real Oviedo la confianza depositada en mi, al consejo de administración, la dirección deportiva a y a los aficionados, que poco a poco voy sintiendo el calor. Muy agradecido por el apoyo que me están dando y que se necesita. Soy de pocas palabras y con ganas de empezar a trabajar el lunes».

Sobre como se fraguó su fichaje dijo que «hubo un primer contacto y desde el primer momento me ilusionó mucho. Se me abrieron mucho los ojos al escuchar Real Oviedo. No me lo pensé y decidí apostar por este proyecto que es muy ambicioso».

Acerca de su progresión profesional apuntó que «cada año voy mejorando. Estuve varios años en Segunda B, ascendí con el Reus y pude jugar por primera vez en el fútbol profesional, el equipo hizo muy buena campaña y espero que este año vuelva a suceder igual. Quiero mejorar en este club. Se que es un club histórico que quiere volver donde se merece y trabajaremos día a día para ganar todos los partidos».

Preguntado por su posición en el campo dijo que «suelo jugar en doble pivote pero a veces también he jugado como pivote por delante de la defensa y algo más ofensivo e intentó hacer lo que me pide el entrenador. No conozco a Anquela, pero si nos hemos enfrentado el año pasado. Se que es un entrenador con carácter que trabaja mucho y saca lo mejor de los jugadores. Tengo ganas de conocerle ya y trabajar a sus órdenes».

Sobre si este es su gran reto afirmo que «trabajo día a día y no me pongo metas ni retos. Estoy muy a gusto en el Oviedo y quiero que el equipo cumpla sus objetivos».