La venta de Meré traerá dinero al Real Oviedo

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Meré
Meré

El fichaje del jugador sportinguista obligaría a compensar al club que lo formó

07 jul 2017 . Actualizado a las 00:37 h.

Los rumores de fichajes empiezan a llegar desde el primer minuto después de finalizar la temporada y estos ponen a Meré fuera del Real Sporting. El defensa ovetense podría protagonizar un momento curioso en el fútbol asturiano, ya que en caso de salir de Gijón para fichar por otro equipo de otra liga, el Real Oviedo también se beneficiaría del movimiento.

La normativa de la FIFA obliga a pagar una parte de los fichajes a los clubes que fueron partícipes en la formación del futbolista en sus primeros años en contacto con este deporte. El conjunto carbayón fue la casa del Jorge Meré desde los 8 hasta los 14 años y es por esto que un porcentaje se iría a la capital asturiana. Esta norma sólo sería aplicable si Meré cambiara de país para jugar en una liga distinta a la española.

La cláusula a pagar por fichar al futbolista asturiano sería de 15 millones de euros. Si esta se pagase para que se produjera el fichaje, el 5% del precio de salida iría para el Real Oviedo, algo que, tal como informa en Iusport Diego García Diego, Presidente de la Asociación Asturiana de Derecho Deportivo, se traduciría en cerca de los 135.000 euros. Sin quererlo, el Sporting estaría beneficiando a su rival, a su vez el equipo de la ciudad natal de Meré.