El caladero de la 2ªB

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Iglesias
Borja Iglesias Real Zaragoza

Los equipos de Segunda se están fijando mucho en la división de bronce a la hora de confeccionar sus plantillas

10 jul 2017 . Actualizado a las 14:36 h.

El poderío económico de ligas extranjeras unido al cada vez mayor scouting que se realiza en la Primera española hace que muchos jugadores de la división de plata del fútbol español se marchen cada verano tras hacer una buena temporada. Como resultado de esto, la Segunda División pone sus ojos una categoría más abajo, en la 2ªB. Esta estrategia se está viendo claramente en el actual mercado estival, en el que ya son muchas las incorporaciones de jugadores llegados de la división de bronce a clubes de LaLiga123. 

Uno de los casos más conocidos ha sido el de Borja Iglesias. El delantero gallego del Celta B, pichichi de la categoría la temporada pasada con 32 goles, era pretendido por muchos equipos de 2ª, siendo finalmente el Real Zaragoza el que ha conseguido ficharlo. Procedente también del Celta B ha llegado al Reus el centrocampista Gustavo Ledes. Otro jugador que realizó una gran campaña en el Grupo 1 fue el lateral derecho del Pontevedra Loureiro, cuyo fichaje por el Córdoba se hizo oficial la semana pasada. 

El propio Córdoba también se ha llevado a Josema y Sergi Guardiola, central y delantero que la temporada pasada destacaron en el Grupo 4 con la camiseta del Real Murcia. Como Rulo, lateral de la Balompédica Linense y que ya ha sido contratado por el Huesca. El Valladolid también se ha fijado en este grupo, oficializando hoy mismo la cesión de Sulayman Marreh, centrocampista del Watford y que la pasada temporada jugó en el filial del Granada

Felipe Alfonso y Larrea (Villarreal B) al Alcorcón y al Numancia respectivamente, Pito Camacho (Izarra) a la Cultural o Tete Morente (Atlético Baleares) al Nàstic son otras de las incorporaciones procedentes de la tercera categoría del fútbol nacional.