El Oviedo de Anquela echa a andar

AZUL CARBAYÓN

REAL OVIEDO

23 futbolistas se han entrenado esta mañana a las órdenes del técnico andaluz

10 jul 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

Llegó el día de ponerse el mono de trabajo. Esta mañana dio comienzo el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela en las Instalaciones Deportivas de El Requexón. 23 hombres estaban citados a las 8:00 horas para llevar a cabo los análisis médicos, que pasaron satisfactoriamente:

Allí acudieron los nuevos fichajes, Ramón Folch y Carlos Hernández, nueve jugadores del Vetusta (Steven, Giralt, Cortina, Viti, Ander, Sandoval, Prendes, Josín y Asier), y doce hombres más de la pasada temporada (Juan Carlos, Alfonso, Diegui, Verdés, Varela, Christian, Ortiz, Susaeta, Rocha, Berjón, Linares y Toché). Erice, apartado de la disciplina carbayona y al que se le busca salida, no se entrenó. Tampoco lo hizo Michu, con permiso del club tras contraer matrimonio hace unos días.

Posteriormente el primer equipo se ejercitó en el Campo nº 4 desde las 9:45 horas. Tras posar ante los medios gráficos se entrenaron por espacio de noventa minutos, haciendo hincapié en el trabajo físico, aunque el balón también estuvo presente en la sesión.

Héctor Verdés pasó por sala de prensa al finalizar el entrenamiento matinal y tras renovar por dos temporadas con el conjunto azul declaró que «mi intención siempre ha sido la de estar aquí, estoy  muy contento. Quiero recuperar la continuidad que no he podido tener». Sobre Anquela afirmó que «conoce muy bien la categoría y ha hecho grandes cosas en equipos humildes».

Desde este martes al viernes el equipo se ejercitará en doble sesión (9:30 y 18:00 horas). Pese a que estaba prevista la sesión vespertina para las 19:00, finalmente el club azul ha decidido adelantarla una hora. Los entrenamientos matinales irán dirigidos al trabajo físico, mientras que las sesiones vespertinas se centrarán en el trabajo técnico-táctico.