Lago Junior-Rocha, ¿caminos cruzados?

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lago Junior en el Oviedo-Mallorca de la 16/17
Lago Junior en el Oviedo-Mallorca de la 16/17 LFP

El interés del Mallorca por el centrocampista del Oviedo y el deseo del atacante africano de jugar en Segunda puede desembocar en un trueque

12 jul 2017 . Actualizado a las 00:14 h.

David Rocha y Lago Junior fueron dos pilares del Nàstic de Vicente Moreno. Un equipo que, entre 2013 y 2015, estuvo a punto de ascender en la primera temporada y logró hacerlo en la segunda. Tras el ascenso sus carreras tomaron caminos distintos: Lago fichó en verano por el Mirandés mientras que Rocha continuó, abandonando definitivamente el club catalán en el mercado de invierno y poniendo rumbo a Estados Unidos.

Ahora, más de dos años después de aquel ascenso, los nombres del centrocampista extremeño y del atacante marfileño vuelven a ir de la mano. Y Vicente Moreno vuelve a ser el nexo de unión. El entrenador valenciano fue el técnico escogido por el Mallorca para liderar al club bermellón en su intento de volver a la LFP. Tras varios fichajes de nivel para la categoría, medios baleares señalan a David Rocha como otro de los objetivos de Moreno. 

Dicho rumor se completa con el nombre de Lago Junior. Tras el descenso, no pocos clubes de Segunda se han interesado por el atacante, que vería con buenos ojos jugar en la división de plata del fútbol español. Cádiz, Córdoba y Lugo están detrás del jugador, al igual que el Real Oviedo, que tiene en David Rocha a una posible baza para llevarse el gato al agua. El extremeño no jugó al nivel esperado la pasada temporada, y a pesar de tener contrato con los azules, la secretaría técnica no vería con malos ojos dicha operación si esta facilita la llegada de Lago Junior a la capital del Principado.